El Juli y "Caritativo" acaparan los premios de la Feria de Begoña

Las peñas Dávila Miura y "El Fandi" ensalzan al toro de Garcigrande

La peña Astur reconoce al torero y da una mención especial a Moriyón

El Juli, lidiando a "Caritativo" el pasado 16 de agosto en El Bibio.

El Juli, lidiando a "Caritativo" el pasado 16 de agosto en El Bibio. / Marcos León

I. Peláez

I. Peláez

Julián López, "El Juli", y "Caritativo", el toro indultado de Garcigrande, copan los premios de la peñas taurinas que ayer mismo, al concluir la Feria de Begoña, dieron a conocer sus tradicionales galardones.

La peña Eduardo Dávila Miura, que desde hace año concede el premio al toro más bravo de la Feria de Begoña, se decantó por "Caritativo", el toro indultado por El Juli el pasado 16 de agosto en una tarde histórica en El Bibio. El toro de Justo Hernández, que continúa recuperándose en el campo, también recibe los honores de la peña David Fandila, "El Fandi", que este año, en lugar de premiar a la corrida más completa del abono, ha optado por el toro de Garcigrande. "Ha sido un hecho excepcional en los 135 años de historia de la plaza, y, aunque no ha lidiado una corrida completa hemos decidido como caso excepcional darle el Premio a Garcigrande" señala Paco Orejas, presidente de la peña.

La Peña Astur, por su parte, ha declarado a El Juli como máximo triunfador de la feria y también como autor de la mejor faena. En concreto, a la labor realizada al primero de la tarde, de nombre "Mocito", de la ganadería de Daniel Ruiz. A este toro, herrado con el númer 84 y de 480 kilos, le han dado también el premio al mejor toro de la feria. La Peña Astur incluye entre sus homenajeados con una mención especial a la alcaldesa, Carmen Moriyón, "porque ha hecho posible la vuelta de los toros a Gijón". Y también a Adela Vincelle "por su extraordinaria colaboración con nuestra peña a lo largo de los años".

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents