El Antiguo Instituto acoge las Galas Corales de la Agrupación San Antonio

Mañana, sábado, tendrá lugar el primer concierto, con el Orfeón de Mieres y Annuba de Salamanca

P. A.

La Agrupación Coral San Antonio de Gijón celebra en el Antiguo Instituto sus Galas Corales 2023 con dos conciertos –ambos a las 19.30 horas–, el primero este sábado día 16, con la presencia de El Orfeón de Mieres y Agrupación Coral Annuba de Salamanca; mientras que el segundo se celebrará el día 30, con El Coro Divertimento de Pamplona y la Agrupación Coral San Antonio de Gijón, que es el grupo organizador de las Galas Corales, que cuentan con la colaboración de LA NUEVA ESPAÑA.

Este evento se lleva celebrando desde hace más de dos décadas. La Coral San Antonio lo organiza con el objetivo de "promocionar y difundir la música a través del canto coral con encuentros de agrupaciones de Asturias y otras regiones", destaca Carmen Antuña, presidenta de la Agrupación Coral San Antonio. "Los que participamos compartimos canto, experiencias, amistad, cultura y gastronomía, a la vez que estrechamos lazos de unión y damos a conocer nuestra bonita ciudad", subraya.

Los organizadores resaltan que esta veterana cita coral permitirá al público "escuchar a un grupo asturiano y dos de fuera de nuestra comunidad", enfatizan sobre las Galas Corales de la Agrupación Coral San Antonio, que arrancan mañana.