"Ecommerce Tour" busca para promover el comercio electrónico en Asturias

La cita, que contará con 300 expertos en área de compra en línea, se celebrará el próximo día 28

Por la izquierda, Luis Díaz Gutiérrez, Ángela Pumariega, Samuel Rodríguez y Daniel Martínez Junquera, ayer en la Casa Paquet. | Marcos León

Por la izquierda, Luis Díaz Gutiérrez, Ángela Pumariega, Samuel Rodríguez y Daniel Martínez Junquera, ayer en la Casa Paquet. | Marcos León / Ana Álvarez

Ana Álvarez

"Trabajamos por apoyar iniciativas que impulsen ese tejido empresarial, y este ‘tour’ es un ejemplo de esto, que aboga por la modernización y nuevas formas de atraer al cliente". Con estas palabras se expresó la primera teniente de alcalde y edil de Economía, Turismo e Innovación, Ángela Pumariega, para presentar el "Ecommerce Tour", un evento que busca promover y fomentar el comercio electrónico y la innovación en el ámbito empresarial y que se desarrollará el próximo jueves, día 28, en el recinto ferial Luis Adaro, contando con más de 300 participantes.

A la cita acudirán expertos, emprendedores y empresarios para compartir conocimientos, experiencias y tendencias relacionadas con el comercio en línea. "Esta ciudad es un enclave muy importante, hemos recorrido toda España y esto no existe en ningún sitio, hay que aprovechar estas sinergias", señaló Samuel Rodríguez, cofundador del evento. Además, proporcionó datos sobre el comercio electrónico en Asturias, señalando que, "a raíz de la pandemia, Asturias aumentó su compra en línea un 74 %". A nivel nacional, prosiguió Rodríguez, "el comercio electrónico representa 72 mil millones de euros, hace 20 años ni siquiera llegábamos a 1.000 millones".

Ángela Pumariega, durante su intervención en el acto de ayer en la Casa Paquet, enfatizó sobre la importancia de la economía local y su capacidad de adaptación, subrayando que "desde el área de economía no sería posible lograr ese crecimiento sin que nuestros comercios, el tejido empresarial y comerciantes tuviesen esa capacidad de adaptarse." Asimismo, señaló el compromiso del Ayuntamiento de Gijón en apoyar iniciativas que impulsen el tejido empresarial. La edil, destacó además el papel fundamental de eventos como el "Ecommerce Tour". "Desde el equipo de gobierno está claro que sin esa riqueza que aportan nuestras empresas, negocios y los autónomos, la ciudad se estancaría, los jóvenes seguirían marchándose, así que tenemos esa apuesta por ayudar y retener el tejido joven", remató

Tracking Pixel Contents