Sigue muy grave, pero sigue y esa es de momento la mejor de las noticias. El bebé de dos meses que ayer tuvo que ser reanimado durante 45 minutos en La Escalerona tras sufrir una parada permanence ingresado en el HUCA. El pequeño fue trasladado al principal centro médico asturiano tras haber pasado por el Hospital de Cabueñes. A primera hora de la mañana, el bebé seguía con vida y luchando por recuperarse.
La familia de la criatura estaba en una cafetería situada en la calle paseo del Muro de San Lorenzo cuando se percataron de que el pequeño no se encontraba bien. Su padre salió con él en brazos pidiendo auxilio a los socorristas de La Escalerona. Los miembros de Salvamento fueron los primeros en realizar las maniobras de reanimación en plena escalera hasta la llegada de los sanitarios. La reanimación duró más de 45 minutos y el padre tuvo que ser también atendido y fue evacuado en ambulancia.
Los hechos generaron un tremendo revuelo en el paseo de San Lorenzo y la Policía Local tuvo que acordonar la zona. El pequeño fue trasladado a la UCI pediátrica del HUCA, donde permanece.