Las distintas informaciones recibidas llevaron a la Policía Nacional a establecer un operativo de vigilancia sobre un establecimiento de la avenida de la Constitución ante la sospecha de que en el mismo se estuviera procediendo a la venta de sustancias estupefacientes.
Las labores de los agentes permitieron confirmar las sospechas. Los investigadores observaron cómo de manera reiterada distintas personas entraban en el local y entregaban dinero a cambio de unas pequeñas bolsas. Tras esa confirmación visual, los agentes interceptaban en las calles aledañas a los compradores, por lo que se pudo confirmar el menudeo de droga. Esas personas interceptadas fueron todas ellas propuestas para sanción. Cinco en total.
Con la actividad ilícita confirmada, los agentes entraron en el local e identificaron a un gijonés de unos treinta años que acabó detenido por un delito contra la salud pública. Durante el registro le incautaron una bolsa de precisión, 125 euros provenientes de la venta de estupefacientes y ocho bolsas termoselladas dispuestas para la venta. Contenían cocaína y hachís, según explican desde la comisaría de El Natahoyo. El arrestado fue puesto a disposición del juzgado de guardia.