Dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía sorprendieron esta tarde a muchos paseantes que se encontraban por la zona del Muro y, de pronto, se encontraron con esta pareja a caballo dando un paseo viendo el mar. Se trata de integrantes de la Sección de Caballería de la Unidad Central de Madrid que durante estos días se encuentran en la ciudad para reforzar la seguridad en Oviedo con motivo de las fiestas de San Mateo.
La visita de esta unidad se ha convertido en algo habitual durante los últimos años. Aprovechan los agentes para salir a pasear por sus caballos por la ciudad de Gijón, en especial por el paseo marítimo, al que llegan desde las instalaciones del Club Hípico Astur (Chas), donde descansan los equinos. En total, son seis los agentes de la Sección de Caballería de la Policía Nacional los que se encuentran en la región.
Durante el paseo de esta tarde por Gijón, muchos fueron los paseantes que se acercaron a ver a los caballos, especialmente los más pequeños. No dudaron en realizar fotografías e incluso hasta acariciar a los caballos de la Policía Nacional.