La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Apuñala en el estómago a su vecino tras una discusión en un garaje de Gijón

El agresor, ya detenido, mantenía "rencillas" con su víctima, que esperó su llegada con un bastón

El afectado, estable, fue operado de urgencia en el Hospital de Cabueñes

El suceso se produjo en la calle Jacques Yves Cousteau, en Montevil

Bloques de viviendas de Jacques Yves Cousteau, en Montevil, en una imagen de archivo. | Ángel González

Una pelea entre dos vecinos ha terminado con un de ellos ingresado en estado grave en el hospital y recuperándose de una herida de arma blanca en el estómago que le ha llevado a pasar con urgencia por el quirófano. La disputa ocurrió en la madrugada del lunes en el garaje de uno de los bloques de viviendas de la plaza de Jacques Yves Cousteau, en Montevil, y tuvo como protagonistas a dos vecinos, ambos de unos 45 años, que se conocían de antes y que mantenían una mala relación. Según los primeros testimonios recabados, la víctima se encontró con el agresor en el garaje e inició una disputa que acabó con ella herida por varias puñaladas de arma blanca. La rápida intervención de la Policía Nacional permitió detener en el acto al agresor, que duerme en calabozos. Mientras la investigación sigue su curso la víctima está estable, dentro de su gravedad, en el Hospital de Cabueñes.

La investigación está en manos de la Policía Nacional, que espera poder recabar más testimonios en las próximas horas para esclarecer lo ocurrido, aunque desde el cuerpo destacan el haber podido detener al agresor en la misma noche del ataque y explican que la víctima, pese a revestir heridas "de cierta gravedad", se encontraba ayer estable en Cabueñes. Las primeras pesquisas, no obstante, apuntan a que ambos vecinos se conocían de antes y que "había rencillas entre ellos", si bien los detalles y los motivos de esta aparente mala relación no han trascendido por ahora y se espera poder profundizar más en ellos.

Los agentes también pudieron comprobar "in situ" que la víctima había recibido varias puñaladas a manos de su agresor, todas ellas de diversa gravedad, pero la que más preocupaba desde el principio era una a la altura del estómago que sangraba de manera profusa. Atendido por un equipo de sanitarios en el lugar del ataque y derivado después de urgencia al Hospital de Cabueñes, el varón atacado acabó pasando por quirófano durante la madrugada para poder salvar su vida. En las últimas horas seguía estable, dentro de la gravedad, y se espera que, si sigue evolucionando favorablemente en las próximas horas, pueda recuperarse por completo de sus heridas. Así, los agentes podrán tomarle declaración.

La rápida llegada de los agentes, en cualquier caso, pudo permitir el pronto arresto del agresor, que desde entonces duerme en calabozos y contra el que se entienden que existen ya pruebas suficientes para procesarle como responsable de la agresión. La captura del varón, a juicio de los agentes, acelerará la evolución de las pesquisas policiales. Según estos primeros testimonios, además, todo apunta a que la víctima estaba aguardando por el vecino que le acabaría apuñalando en un garaje de su bloque de viviendas. Esto hace entender, por ahora, que el agresor no había ido en busca del vecino atacado para matarle ni que hubiese planificado previamente la agresión.

Arma intervenida

El atacado, según ha podido saber este periódico, portaba un bastón, y que llegó a golpear con él a su atacante, así como que fue entonces cuando éste decidió atacar al hombre arremetiendo contra él a cuchilladas. El arma blanca fue incautada en el lugar de los hechos. La intervención policial y de sanitarios se produjo a hacia las tres de la madrugada, por lo que las autoridades entienden que la pelea entre ambos varones había ocurrido poco antes y que la disputa duró apenas unos minutos. Ambos implicados, víctima y agresor, son hombres de mediana edad de algo menos de 50 años y residen en el entorno residencial de Jacques Yves Cousteau, un vial que bordea el campo municipal de La Llosa y que se encuentra en la frontera del barrio de Montevil con Contrueces, a escasos metros de la comandancia de la Guardia Civil.

Compartir el artículo

stats