Empresas locales se alían con la Universidad para frenar el paro juvenil

Por la izquierda, Begoña Cueto, Ángela Pumariega, Carla Álvarez y Santiago Fernández, ayer, en la Escuela de Segunda Oportunidad.

Por la izquierda, Begoña Cueto, Ángela Pumariega, Carla Álvarez y Santiago Fernández, ayer, en la Escuela de Segunda Oportunidad. / S. F. L.

S. F. L.

Unas nuevas jornadas para "poner en contacto" a estudiantes de la Universidad de Oviedo con las empresas gijonesas y la Agencia Local de Empleo. Este fue el pacto acordado ayer por la teniente de Alcaldesa, Ángela Pumariega, y su directora de Empleo, Carla Álvarez, tras recibir ayer en la Escuela de Segunda Oportunidad de la Agencia Local de Empleo a representantes de la Fundación Universidad de Oviedo, en concreto, a Begoña Cueto, vicerrectora de Transferencia y Relaciones con la Empresa, y Santiago Fernández, director gerente. "Debemos crear sinergias entre ambas instituciones con vistas a mejorar la empleabilidad de alumnos de la Universidad en empresas de Gijón", defendió la popular.

Señaló Pumariega que la reunión de ayer se enmarcó en "una serie de encuentros" que su concejalía lleva semanas promoviendo con el tejido empresarial y estudiantil de la región. Por ahora, el primer compromiso en firme son esas jornadas, un evento que se pretende programar a lo largo del próximo año. La idea, señaló la popular, es crear "una red de conocimiento mutuo y contacto de la que podrían nacer oportunidades laborales" para jóvenes sin empleo. Tras este primer visto bueno de la Universidad, Pumariega inicia ahora una ronda de contactos con empresas gijonesas que puedan estar interesadas en el proyecto, "especial incidencia en las que apuesten por la innovación", para averiguar en qué tipo de puestos tienen demanda.

Tracking Pixel Contents