Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

El trabajador del locutorio de Gijón acusado de tráfico de drogas acepta cinco años

Otro vecino de Gijón que fue detenido en Príncipe de Asturias aceptó tres años por tráfico de estupefacientes

El juicio contra el trabajador del locutorio

El juicio contra el trabajador del locutorio

Pablo Palomo

Pablo Palomo

El trabajador dominicano de un locutorio de Gijón al que se le pedían siete años de cárcel por vender cocaína en este establecimiento aceptó ayer una pena de prisión de cinco años. El Ministerio Fiscal solicitaba para él siete años, pero al final su defensa, ejercida por el abogado Luis González, logró llegar a un acuerdo para reducir en dos años la condena. El hombre reconoció los hechos. Es decir, reconoció que el 12 de noviembre de 2022 fue sorprendido por agentes de la Policía Nacional vendiendo droga en este locutorio, que sigue abierto al público.

Los agentes le incautaron dos papelinas de cocaína con un peso de 1,46 gramos y una pureza del 67 por ciento. Su valor en el mercado era de 292,04 euros. Tenía otras tres papelinas con 0,62 gramos de coca y una pureza del 52,5 por ciento. Esta valía 97,18 euros en el mercado ilícito. Además tenía en su poder 145 procedentes de otras ventas que estaban distribuidos en tres billetes de 20, seis de diez y cinco de cinco.

El ahora condenado ha logrado rebajar su condena al reconocer que es adicto a las drogas. Aceptó cinco años en lugar de siete. Su defensa solicitará la suspensión de condena.

Por su parte, otro hombre, en este caso un vecino de Gijón, que se enfrentaba a cinco años de cárcel por otro delito contra la salud pública por tráfico de drogas también aceptó tres años al reconocer los hechos que se le imputaban. En este caso, este investigado había sido parado por la Policía Local en la avenida Príncipe de Asturias el 7 de abril de 2021. Llevaba seis envoltorios con cannabis, otros tres con cocaína y siete papelinas de heroína, así como 880 euros en billetes fraccionados. Reconoció los hechos.

Tracking Pixel Contents