Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

Pendás anuncia un modelo de pago único de las ayudas a las asociaciones vecinales

El edil, que ayer se reunió con la FAV, resalta la agilización que supondrá para las subvenciones

Un momento de la reunión.

Un momento de la reunión.

M. C.

Agilizar los pagos a las asociaciones vecinales y simplificarles la tramitación de las justificaciones de las subvenciones recibidas es el objetivo del cambio que ayer anunció el concejal de participación, atención a la ciudadanía, mercados y consumo, Guzmán Pendás, consistente en «ir a un modelo de pago único del cien por ciento de las subvenciones y una sola justificación». Pendás mantuvo ayer una reunión con representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Gijón (FAV) en la que se planteó la agilización de los procedimientos.

Hasta ahora «se tenía que justificar dos veces», algo que va a cambiar con el pago único, con el que «desaparece la famosa justificación del 10 de noviembre, también las declaraciones responsables y vamos a ese modelo de un solo pago, lo que agiliza muchísimo y facilita los procedimientos administrativos a las asociaciones», resaltó el edil, quien opinó que el cambio «no es cosa menor».

El edil, que estuvo acompañado por técnicos de su área, recordó que en el verano ya había apuntado su intención de «agilizar los procesos administrativos para estas subvenciones de fiestas, de mantenimiento de las asociaciones, de manera que queremos que nuestro objetivo sea que el ciudadano perciba que el Ayuntamiento está para facilitar, para ayudar, para agilizar, no para entorpecer».

Por su parte, el presidente de la FAV, Manuel Cañete, calificó de «satisfactorio» el encuentro por la simplificación en la tramitación que se plantea y de «muy positiva» la disposición de edil. Además, aboga porque el Ayuntamiento destine a más personal a la concejalía de distritos.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents