Amplio despliegue en la playa de Poniente para reparar una conducción bajo la arena

La zona permanece vallada hasta completar las labores

Operarios de la Empresa Municipal de Aguas (EMA) vallaron este lunes por la mañana una zona de la playa de Poniente, próxima a las instalaciones de Talasoponiente, para comenzar las labores de reparación de una conducción que va bajo el arenal. El operativo, que todavía está en marcha, resultó muy llamativo por la presencia de dos retroexcavadoras con las que los operarios municipales fueron retirando grandes cantidades de arena hasta llegar a la gran tubería para proceder a su reparación, a algo más de dos metros de profundidad.

La escena sorprendió a muchos de los paseantes y algún que otro bañista que todavía sigue entrando al Cantábrico. También a los usuarios habituales de las instalaciones de Talasoponiente. Las labores dejaron al descubierto una tubería de grandes dimensiones. Todo el perímetro está vallado por seguridad mientras se completan los trabajos. Una vez concluyan, se volverá a tapar la zona, devolviendo la arena retirada.

Esta intervención llega poco después de dos años de la última actuación similar. Fue en el mes de febrero de 2021 cuando se detectaron unos hundimientos en el arenal gijonés debido al desgaste originado por la acción del mar en la unión entre dos tubos de un colector en desuso de la EMA. Eso motivó también que se excavase hasta la tubería para proceder a realizar reparaciones. Igual que ahora.

Así reparan una conducción bajo la playa de Poniente

Tracking Pixel Contents