Impulso a la limpieza y seguridad en todas las áreas industriales

El gobierno local, reunido con representantes de doce polígonos, canalizará las demandas del sector a través de Gijón Impulsa

Por la izquierda, Pintueles, Pumariega y Villoria, en la reunión  con representantes de polígonos industriales. | M. León

Por la izquierda, Pintueles, Pumariega y Villoria, en la reunión  con representantes de polígonos industriales. | M. León / M. C.

M. C.

El gobierno local emplazó ayer a representantes de doce polígonos industriales de Gijón en una primera reunión en las que escuchó sus demandas y se acordó que las mismas se canalizarán a través de Gijón Impulsa, con independencia de la concejalía a la que le competa satisfacerlas. Ya hay peticiones que se van a poner en marcha y se seguirán en posteriores encuentros. "El compromiso del equipo de gobierno, tras unos años de abandono y dejadez de estas importantes áreas empresariales, es mejorar progresivamente su situación en aspectos tan importantes como la limpieza y la seguridad", señaló la primera teniente de Alcaldesa y edil de Economía, Empleo, Turismo e Innovación, Ángela Pumariega.

La portavoz popular, quien resaltó el "firme apoyo del gobierno local tanto a los empresarios como a los autónomos y a cuidar los espacios de los polígonos industriales, que no dejan de ser un escaparate empresarial de nuestra ciudad", estuvo acompañada en la reunión por los ediles de Medio Ambiente e Infraestructuras, el popular Rodrigo Pintueles y el forista Gilberto Villoria, respectivamente.

Entre las prioridades para los representantes de los polígonos está que se haga una limpieza periódica en todos ellos, incluyendo el mantenimiento de las zonas verdes, sin necesidad de solicitud previa fue una de las peticiones que ayer se pusieron sobre la mesa por parte de los representantes empresariales. Algunos también apuntaron tras el encuentro que consideran necesario que las líneas de Emtusa lleguen hasta los polígonos industriales. Además de problemas comunes a todas estas zonas industriales, en el encuentro también hubo oportunidad para que se pusieran sobre la mesa peticiones específicas de algunas de ellas relativas a cuestiones de tráfico, seguridad y mantenimiento.

Los polígonos representados en la reunión fueron los dos de Bankunión, Somonte, Los Campones, Lloreda, Promosa, La Peñona, La Vega, Roces, Porceyo, Mora Garay y Balagón.

Suscríbete para seguir leyendo