Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Tres establecimientos denunciados por fiestas ilegales, un positivo en alcoholemia y más de tres toneladas de basura: el saldo de la Nochevieja en Gijón

Los Bomberos intervinieron en varios incendios y los operarios de Emulsa retiraron 1.780 kg de residuos en la plaza Mayor

El balance de la Nochevieja gijonesa deja, como aspectos más destacados, tres establecimientos denunciados por celebrar fiestas ilegales, varios incendios y un positivo por alcoholemia. Tanto la Policía Local como el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos de Gijón se volcaron para que la entrada en el nuevo año transcurriese por la mayor de las normalidades, si bien se vieron obligados a intervenir en distintas situaciones.

También fue una noche ajetreada para los trabajadores de la Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente Urbano de Gijón (Emulsa). Unos 100 operarios colaboraron en el dispositivo para limpiar los restos de la velada. Se recogieron 1.780 kg de residuos en la plaza Mayor y 1.186 kg en Cimadevilla. En la zona de Fomento y Marqués de San Esteban, 445 kg.

En cuanto a los incidentes, a las 7.58 horas, un conductor de 19 años chocó contra una farola en la calle Pintor Manuel Medina en un vehículo de uso compartido, resultando positivo en el control de alcoholemia. Además, Policía Local y Bomberos actuaron en el incendio de un contenedor en la calle Guipúzcoa pasada la medianoche. Tuvo lugar un pequeño incendio en un domicilio de la calle Palencia. Los Bomberos recibieron el aviso a las 3.28 horas, aunque cuando llegaron los efectivos el incendio ya había sido extinguido por los habitantes de la vivienda, por lo que no fue necesario realizar labores ni de extinción ni de ventilación.

Por otra parte, se incendió una papelera en la calle Uría, un contenedor en la calle Simón Bolívar y ardieron las baterías de un patinete en la calle Carlos Marx. A su vez, se produjo un incendio en una red de un andamio en la fachada de un edificio de la calle Santa Rosa. Respecto a la carrera de la San Silvestre, una corredora fue trasladada al Hospital Begoña por una leve caída y otra también fue trasladada con sus progenitores tras un desvanecimiento.

Tracking Pixel Contents