Viesques reclama "agilizar" la concesión del nombre de Iván Suárez a un parque

La rehabilitación exterior de la antigua guardería del Chas podría concluir en septiembre

Por la izquierda, Ernestina Álvarez, Luis García, Amelia Charro y Gilberto Villoria, durante la reunión en la Casa Rosada.

Por la izquierda, Ernestina Álvarez, Luis García, Amelia Charro y Gilberto Villoria, durante la reunión en la Casa Rosada. / Sergio García

El concejal de Infraestructuras Urbanas y Rurales, Gilberto Villoria, se reunió ayer con representantes de la asociación de vecinos de Viesques. Sobre la mesa, la rehabilitación de la antigua guardería del Chas para que acoja la sede vecinal, la obra más votada por el distrito Este. El acondicionamiento de la parte exterior y el tejado de la estructura sería el primer paso a abordar. Villoria transmitió el deseo municipal de que esta fase de la reforma esté concluida para el mes de septiembre. "Queremos la zona habitable, que no haya cristaleras rotas o estén las puertas destruidas", reivindicó Luis García, presidente vecinal de Viesques. "Si se ve que es una zona cuidada, evitaríamos el salvajismo que hay allí", aseveró. Rebautizar un parque con el nombre de Iván Suárez Fernández, histórico líder vecinal fallecido en 2023, fue otra de las peticiones. "Ojalá se pueda agilizar, nos dicen que es factible", sostuvo García. Los vecinos recogieron firmas en su momento. Viesques también reclamó mayor iluminación en una zona del entorno del parque fluvial y retirar varios contenedores.