Condenado un matrimonio en Gijón por llevarse 747.996 euros de su empresa

Los procesados, que habían devuelto el dinero antes del juicio, aceptaron un año y nueves meses y cinco meses de cárcel

Los dos acusados, esta mañana, ante el tribunal de la sección octava de la Audiencia.

Los dos acusados, esta mañana, ante el tribunal de la sección octava de la Audiencia.

Pablo Palomo

Pablo Palomo

Se llegaron a llevar 747.996 euros de una empresa de la que uno de ellos era el cotitular, con el 50 por ciento de las acciones. Un matrimonio formado por un hombre y una mujer aceptó esta mañana un año y nueve meses y cinco meses de cárcel por la comisión de un delito continuado de administración desleal tras alcanzar un acuerdo con el fiscal y la acusación particular. La sesión se celebró en la sección octava de la Audiencia. 

La Fiscalía solo había acusado al hombre. Según el relato del fiscal, esta persona, al tener el 50 por ciento de la empresa, durante los ejercicios del 2017, 2018 y 2019 siendo el administrador único de la compañía, se apropió de diversas cantidades cobrando en efectivo distintas partidas. Así hasta conseguir en total 480.640,78 euros. A su vez, el Ministerio Público asume que valiéndose de otras irregularidades contables el hombre consiguió elevar esta cifra hasta llegar a los 747.996 euros. 

El fiscal no acusó a la mujer del matrimonio, pero sí lo hizo la acusación particular. Pidieron dos años de cárcel y al final se conformó con aceptar cinco meses y ocho días. Ella deberá de pagar una multa de 68 euros al considerarla esta parte como cómplice de la operación. El hombre se enfrentaba, por su parte, a cinco años de cárcel y a una multa de 1,2 millones de euros. Aceptó un año y nueve meses y el pago de una multa de 1.080 euros. Habían reparado el daño causado devolviendo el dinero antes del juicio.

Tracking Pixel Contents