Herida una octogenaria en Gijón al ser arrollada por un hombre en patinete

La afectada sufrió una brecha en la cabeza y tuvo que ser atendida por los servicios médicos

Agentes de la Policía Local, este sábado, en el lugar del atropello.

Agentes de la Policía Local, este sábado, en el lugar del atropello.

Pablo Palomo

Pablo Palomo

Una mujer octogenaria resultó herida este sábado en Gijón después de ser arrollada por un individuo que circulaba en patinete por el barrio de La Arena. El accidente tuvo lugar poco después de las dos de la tarde en la confluencia entre las calles Emilio Tuya y Menéndez Pelayo.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron efectivos de la Policía Local, que tomaron declaración al conductor del patinete al tiempo que asistían a la mujer afectada, de 85 años. Según los testigos, y a la espera de conocer la versión policial, la mujer iba hablando por el teléfono móvil cuando se dispuso a cruzar con el semáforo en rojo, momento en el que pasaba el hombre en patinete y la arrolló.

La mujer, con una brecha en la cabeza, recibió las primera atenciones de sanitarios desplazados en un taxi desde el centro de salud El Parque-Somió. Procedieron a vendarle la herida en una cafetería próxima a la espera de que llegase la ambulancia. La afectada también se quejaba de un fuerte dolor en la cadera fruto del impacto.

Poco antes también resultó herida una mujer de 75 años. En su caso fue arrollada por una bicicleta en la avenida de la Argentina. En principio, sus lesiones son leves.