La EMA añade la renovación de sus redes al plan de obra en la plaza del Continental

Una partida de 250.000 euros para cambiar las traídas de saneamiento y abastecimiento de agua

R. V.

La reforma en superficie de la plaza del Continental, en La Arena, será aprovechada por la Empresa Municipal de Aguas para hacer una renovación de sus redes de saneamiento y abastecimiento. Tanto las que pasan por debajo del espacio a remodelar, como las del entorno. La EMA acaba de sacar ese proyecto a licitación con un coste, impuestos incluidos de 251.000 euros, y un plazo de ejecución estimado de seis meses.

Desde la empresa municipal se plantea una actuación en dos fases. Una que tiene que ver con los trabajos que se van a desarrollar dentro del entorno de la plaza del Continental, a ejecutar de forma previa a la nueva pavimentación, y otra a realizar en la avenida de la Costa y la plaza de dedicada a la actriz Aurora Sánchez. La EMA se aprovecha de la reforma de la plaza para hacer una obra de oportunidad que le permita cambiar las tuberías de fibrocemento con medio siglo de antigüedad de su red de abastecimiento en la zona.

En el caso de la red de saneamiento, una de las labores que establecen desde la empresa de aguas pasa por la modificación de la conexión de la red de sumideros de la avenida de la Costa para su incorporación en otro punto, recuperando de esta forma el entorno de la canalización de La Matriz.