El color gana protagonismo en la nueva serie artística de Marcos Tamargo

"Busco atrapar buenos momentos e inmortalizarlos", afirma el creador, que estará en las ferias de Miami, Nueva York, Hamburgo y Ámsterdam

Marcos Tamargo, ayer, en su estudio.

Marcos Tamargo, ayer, en su estudio. / Marcos León

Pablo Antuña

Pablo Antuña

El artista gijonés Marcos Tamargo se encuentra trabajando en su nueva serie de obras únicas, que verá la luz en los próximos meses. En este nuevo proyecto apuesta por obras de pequeño y gran formato, fiel a su estilo, pero con una entrada más fuerte del color, que invade sus creaciones. En su estudio de La Calzada, el artista plástico, precursor de la técnica del MoveArt, avanza en los bocetos de su nueva propuesta artística, en la que aparece una clara influencia de sus dos hijos, dos mellizos que tienen algo menos de un año.

El color gana protagonismo en la nueva serie artística de Marcos Tamargo

El color gana protagonismo en la nueva serie artística de Marcos Tamargo / Pablo Antuña

"Sin olvidarme de los negros y blancos que son muy característicos míos, se encuentran más obras coloridas. A raíz del nacimiento de mis dos hijos mellizos me invade más el color", explica el artista sobre esta nueva línea, en la que se plantea también un objetivo para cumplir: "Intento y busco atrapar los buenos momentos, en especial los que son fugaces, para inmortalizarlos".

El color gana protagonismo en la nueva serie artística de Marcos Tamargo

El color gana protagonismo en la nueva serie artística de Marcos Tamargo / Pablo Antuña

Explica Tamargo que esa materia que tanto le caracteriza sigue estando reflejando en estas nuevas obras, aunque también aparecen con un matiz: "Aunque sigan llegando esas formas de materia son como más amables". Y añade también que el poso que deja es distinto: "Son obras más dulces a la vista, que las anteriores".

Estos nuevos diseños, con más colorido y materia, el pintor gijonés se sirve de colores como el amarillo, verde o rojo cadmio, "que siempre ha estado muy presente en mi trabajo, es como una seña de identidad mía", relata. Además, también incorpora nuevos materiales. "Me ayudo de diferentes telas y carbón, de material de Asturias que incorporo a estas obras", subraya. La utilización y transformación de la materia en forma de texturas, recogida en los distintos lugares o situaciones de los que habla su obra, para plasmar en el lienzo su esencia misma de manera palpable, se sigue por tanto manteniendo como una de sus señas de identidad.

Esta nueva serie, sin fecha para su finalización, copa actualmente el mayor trabajo creativo de Tamargo, que, no obstante, tiene otros frentes abiertos, como proyectos para trabajar con bodegas. "Vuelven a apostar mucho por el arte para sus productos", afirma. La otra línea de actuación gira en torno al arte digital, con el proyecto NFT, en el que se están involucrando en estos momentos importantes empresas nacionales.

Marcos Tamargo, además, tiene por delante un año interesante en el que participará en media docena de ferias de arte. Tras el verano acercará sus trabajos a Art Miami, una de las más potentes en cuanto al arte contemporáneo. Y también participará en otras ferias de Nueva York, Hamburgo, Ámsterdam, Miami o Londres.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents