Un barco "del futuro" navegando en Gijón: capacidad para 1.200 pasajeros, 450 coches y un coste de 126 millones

La embarcación fabricada por Armón para Baleària cuenta también con salón VIP, zona infantil, tienda o cafetería y cubrirá las rutas entre Mallorca, Menorca y Barcelona

Un barco "del futuro" navegando en Gijón: capacidad para 1.200 pasajeros, 450 coches y un coste de 126 millones

El Margarita Salas de Baleària ha realizado las primeras pruebas de navegación, que forman parte de la fase final de la construcción del buque, que la naviera espera recibir a finales de junio. Se trata del segundo fast ferry con motores duales a gas natural del mundo que se está construyendo en los astilleros Armón de Gijón. Se trata de una embarcación que conectará diariamente y durante todo el año Mallorca, Menorca y Barcelona y que es construida por los astilleros Armón. Este buque, que ha supuesto una inversión de 126 millones de euros para la naviera, destaca por su sostenibilidad al navegar a gas natural y también por la comodidad y prestaciones a bordo.

El Margarita Salas tiene capacidad para 1.200 pasajeros y 450 vehículos, igual que su gemelo Eleanor Roosevelt, pero suma una segunda cubierta de pasaje con un salón de butacas, de modo que gana amplitud en los espacios interiores. Además, la terraza de popa es de mayores dimensiones y se incluye un modelo de butacas más confortable en el salón VIP. El diseño de los interiores y los servicios digitalizados están enfocados a garantizar una experiencia a bordo única. Los pasajeros podrán viajar en diferentes acomodaciones y disfrutar de servicios como cafetería, tienda, zona infantil con juegos interactivos, acceso a internet y cobertura de mensajería instantánea gratuita durante toda la travesía, tarjeta de embarque digital con asignación de butaca, plataforma gratuita de entretenimiento o zona de mascotas aclimatada y con videovigilancia.