Estos son los dos nuevos cruceros que harán escala en Gijón esta semana

Las embarcaciones se llaman "Seven Seas Splendor" y "Britannia"

El crucero “Britannia” atracado en el Musel, en una de sus escalas en Gijón.

El crucero “Britannia” atracado en el Musel, en una de sus escalas en Gijón. / Ángel González

P. P.

Nos nuevos cruceros harán escala esta semana en el puerto de El Musel. El primero de ellos es el buque de pasajeros "Seven Seas Splendor", que pertenece a la flota de Regent Seven Seas. Está previsto que atraque mañana viernes en Gijón. Esta embarcación tiene 224 metros de eslora y 7,2 metros de calado, y llega con 725 pasajeros y 542 tripulantes. Este lujoso crucero tiene uno de los ratios de espacio por pasajero más altos del sector. Tras pasar la jornada en Asturias, pondrá rumbo a Southampton.

Para el domingo está previsto que haga escala el "Britannia", de la compañía P&O. Este crucero es de gran capacidad. Con 330 metros de eslora y 8,5 metros de calado, navega con 3.786 pasajeros, en su mayoría británicos, y 1.350 tripulantes. Llega a Gijón procedente de Southampton y a media tarde pondrá rumbo a La Coruña.

Ambos buques serán recibidos por la actuación de un grupo folclórico, cortesía de la Autoridad Portuaria de Gijón. También tendrán a su disposición un servicio de autobuses para trasladarse al centro de la ciudad, donde contarán con un puesto de información turística, ambos servicios cortesía de Ayuntamiento.

Está previsto que El Musel reciba este año, en total, la escala de 39 cruceros que en conjunto traerán a bordo cerca de 60.000 turistas. El pasado curso fueron 27.445 los cruceristas que llegaron a bordo de 25 embarcaciones.

TEMAS

  • cruceros
  • pasajeros
  • Southampton
  • El Musel
Tracking Pixel Contents