Cruz Roja y Gijón caminan por una buena causa: así fue la marcha solidaria para apoyar a familias vulnerables

Cerca de 800 participantes arriman el hombro en beneficio del proyecto "Primera Infancia": "Ha sido un éxito"

Marcha solidaria de Cruz Roja en Gijón por las familias vulnerables: "Hay que ayudar lo máximo posible"

S. G.

"Esperamos que sea la primera de muchas", aseguraba esta mañana José Ramón González, presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, minutos antes de que arrancara una marcha de 5 kilómetros repletos de solidaridad. Una iniciativa destinada a recaudar fondos para el proyecto "Primera Infancia" de la entidad, con el objetivo de ayudar a familias vulnerables. Alrededor de 800 personas se reunieron en el complejo deportivo de Las Mestas para comenzar una caminata que les llevó hasta el parque fluvial para luego retornar al punto de partida. "Ser mejores", rezaba el lema de las camisetas.

José Ramón González remarcó el "éxito" de afluencia de la actividad, preparada en "tiempo récord" y que ha contado con varios colaboradores, entre ellos LA NUEVA ESPAÑA. "En Gijón siempre hay gente solidaria que se vuelca. Estamos emocionados", indicó González, que ensalzó la importancia de "ayudar en la crianza de los hijos". De eso va el proyecto de Cruz Roja, de facilitarles la tarea a familias que lo necesiten.

"Mi padre es voluntario de Cruz Roja y nos informó de que había esto", contaba Susana López, que abogó por "ayudar lo máximo posible". Lo corroboraba el susodicho, Juan Carlos López, que quería disfrutar de la mañana en compañía antes del partido de su querido Sporting. "Esto es una diversión hasta que lleguen las nueve de la noche", decía. "Me gusta mucho todo lo que hace Cruz Roja", decía la madre de Susana, Ana Laudina García, a la que la silla de ruedas no le impidió mostrar su faceta altruista. Acompañando a la familia iban los perritos "Choco" y "Rocky".

Alba Pla y Rubén Andina acudieron a la cita con sus hijas Iris y Leire. "Siempre he estado vinculada a Cruz Roja y fui durante años voluntaria, trabajando con jóvenes con discapacidad", explicaba Pla, mientras que a Rubén Andina le parecía "muy interesante" el propósito de la marcha solidaria, el de apoyar a familias en situación de vulnerabilidad. Una de ellas es la formada por Eliana Rodríguez, Jan Boltvan y las pequeñas Dalia y Julia Boltvanova. Los cuatro no dudaron ni un instante en sumarse a la causa para impulsar un programa que les está siendo de gran ayuda. "Todo el mundo debería participar", subrayó Rodríguez.

En Las Mestas se instalaron diferentes puestos que daban a conocer las líneas de trabajo de Cruz Roja. Había talleres de medioambiente o alimentación saludable, entre otros. Al final de la marcha se celebró un sorteo de regalos. La jornada tuvo una nutrida representación política, social y deportiva de la ciudad.