El Grupo Ribera entra en la sanidad asturiana incorporando al Hospital Covadonga de Gijón

El acuerdo, ya cerrado, se firmará el próximo 1 de julio

El Hospital Covadonga

El Hospital Covadonga

Desembarco en Asturias de uno de los grupos sanitarios más importantes del país y con mucha presencia internacional. El Grupo Ribera ha llegado un acuerdo con AVS Salud, la firma del empresario y sanitario gijonés Jesús Kocina, para adquirir el Hospital Covadonga e incorporarlo a la red de centros que ya gestiona en España y en Europa. El acuerdo, que ya está completamente cerrado, ya se ha transmitido a todos los estamentos del Hospital y se terminará por rubricar el 1 de julio. La entrada de Ribera no implica la salida de Kocina. El doctor gijonés seguirá colaborando en el nuevo proyecto y también se cuenta con todos los profesionales que hay actualmente en el centro médico local. "Estamos muy satisfechos con esta nueva alianza con Ribera", destacó Kocina.

Las negociaciones para llevar a cabo esta adquisición llevan en marcha desde hace semanas. Meses, incluso. Vienen de muy atrás, pero no fue hasta esta mañana que finalmente cristalizaron. La entrada de Ribera a la sanidad asturiana por la vía del Hospital Covadonga se traducirá en "mejoras" para el centro médico gijonés. "Cristalizará en avances, eso seguro. El primero será en la gestión global porque saben mucho más que nosotros y tiene mucha experiencia. También se notará en unas posibilidad técnicas y humanas mucho más amplias porque tienen 9.000 trabajadores", aclaró Kocina. "Con el Hospital Covadonga tenemos el objetivo de seguir creciendo de la mano de los profesionales, a partir del buen trabajo realizado, para ampliar los servicios a los ciudadanos y ofrecer una medicina de proximidad", afirmó, por su parte, la doctora Elisabeth Tarazona, consejera delegada del Grupo Ribera.

El Grupo Ribera se trata de uno de los grupos empresariales sanitarios más importantes de España. Es el segundo grupo hospitalario español. Cuenta con 25 años de experiencia y tiene presencia en cinco países diferentes. El acuerdo, explican desde el Grupo, "confirma la voluntad de Riubera de continuar con su proceso de expansión por España y por Europa". Ribera, ahora que suma al Hospital Covadonga, cuenta con centros médicos en seis comunidades autonómas. Son la Comunidad Valenciana, Murcia, Madrid, Galicia, Extremadura y ahora Asturias.

En el norte, su presencia es importante ya que en Galicia tienen hasta tres hospitales y varias policlínicas. En número totales, son doce los hospitales que tienen y 58 policlínicas. Ribera está en países como Portugal, Eslovaquia, República Checa y Perú y tienen, explican, acuerdos de consultoría en Oriente Medio "para colaborar en el diseño del plan de modernización sanitaria de países como Arabia Saudí y Kuwait. "Tenemos la voluntad de extender nuestro modelo de salud responsable, que apuesta por la prevención, la humanización, la atención personalizada y la tecnología para crear medicina de valor", concluyó Tarazona.

El Hospital Covadonga es, por su parte, uno de los centros médicos históricos de Asturias y de Gijón. Tiene cien años de antigüedad y recientemente sufrió una importante remodelación para estar a la última. Tiene 5.200 metros cuadrados, tres quirófanos, una sala de endoscopias y 35 habitaciones individuales. La llegada de Ribera a la sanidad asturiana coincide también en Gijón con el desembarco de otro gigante sanitario en la ciudad como es el caso de Quirón, que encara los últimos trámites urbanísticos para posibilitar la construcción de un hospital privado en Nuevo Gijón.

Suscríbete para seguir leyendo