La "estafa de la operación" en Gijón: una joven de 23 años roba 80.000 euros a un anciano de 88 años

La ladrona decía a la víctima que tenía que someterse a intervenciones quirúrgicas

Comisaría de la Policía Nacional de Gijón.

Comisaría de la Policía Nacional de Gijón. / PABLO SOLARES

A. F. V.

Primero se ganó su confianza, y después le limpió la cuenta bancaria. Agentes de la Policía Nacionalde Gijón deuvieron el pasado martes a una mujer de 23 años por, presuntamente, estafar 80.000 euros a un anciano de 88 años. Según las pesquisas, los hechos ocurrieron desde mediados del mes mayo hasta el momento de la denuncia, el día 10 de junio, cuando la víctima fue alertada en su entidad bancaria de la posible estafa al intentar retirar 40.000 euros para pagar una supuesta operación.

La víctima fue abordada por la detenida en una concurrida plaza de la villa, entablando conversación, valiéndose de la amabilidad de la víctima para escuchar los avatares de su vida y principalmente problemas de salud y la circunstancia de que se encontraba sola, desvalida y con la necesidad de ayuda urgente, logrando convencer a la víctima para ayudarle en las labores domésticas.

Según pasaban los días, la detenida convencía a la víctima de los graves problemas de salud que sufría, traduciéndose en supuestas intervenciones quirúrgicas con carácter de urgencia, persuadiendo a la víctima para que le diera el dinero, aprovechándose de bondad y especial vulnerabilidad. Le entregaba facturas falsas de unas cínicas estéticas donde supuestamente le realizaban las operaciones quirúrgicas. Las cantidades de dinero solicitadas para pagar las supuestas operaciones iban aumentando según pasaban los días, llegando a los 40.000 euros para una supuesta operación de cáncer el día antes de la detención, dinero que no se entregó gracias a la intervención de la sucursal bancaria que se percató de la estafa.

El pasado día 11, una vez interpuesta la pertinente denuncia por parte de la víctima se procedió a la localización y detención de la presunta estafadora. Una vez finalizado el atestado policial fue puesta a disposición de la autoridad judicial pertinente.

TEMAS