Modificaciones de tráfico en La Calzada: así quedará la circulación en la zona de la ecomanzana

“El anterior equipo de gobierno quiso extrapolar las grandes manzanas de la ciudad de Barcelona, pero la ordenación de Gijón no se asemeja en absoluto”, critica Pelayo Barcia

Vecinos en una de las calles ya reformadas de la ecomanzana, en la calle Bolivia

Vecinos en una de las calles ya reformadas de la ecomanzana, en la calle Bolivia / Ángel González

A. F. V.

No habrá cambios en los sentidos de circulación de la econmanzada de La Calzada. El Ayuntamiento ha decidido mantener los actuales sentidos en la circulación, permitiendo así que se pueda cruzar desde la avenida de la Argentina hasta la calle de los Andes y viceversa. De esta manera, se rechaza la propuesta de modificación de las calles Panamá y Ecuador hecha por el anterior equipo de gobierno.

“El objetivo es evitar que suceda lo mismo que en el barrio del Carmen, donde vecinos y comerciantes protestaron al verse aislados y afectados por esa reordenación del tráfico”, explicó el concejal de Tráfico, Movilidad y Transporte Urbano, Pelayo Barcia. “El anterior equipo de gobierno quiso extrapolar las grandes manzanas de la ciudad de Barcelona, pero la ordenación de Gijón no se asemeja en absoluto”, añade Barcia, quien señala que la justicia ya ha revocado la construcción de una supermanzana en la Ciudad Condal por su perjuicio al sector comercial. “Tenemos poco margen para modificar los proyectos financiados con Fondos Europeos, pero estamos trabajando para minimizar los daños, como en este caso”, agregó el edil forista.