Seis empresas de Gijón reciben una distinción por su destacado trabajo en la mejora de la accesibilidad

Visita Gijón también reconoce al Hotel Silken por su compromiso con la sostenibilidad

Un momento de la entrega de distintivos por la accesibilidad.

Un momento de la entrega de distintivos por la accesibilidad. / Lne

P. P.

Seis empresas y servicios gijoneses han recibido este miércoles una distinción por su trabajo en la mejora de la accesibilid. Este reconocimiento, denominados "Tur4All", fueron para el Hotel La Boroña, La Gitana Restaurante, Turrones y helados Federico Verdú, Salas & Gayol – Uría, Laboral Ciudad de la Cultura y el Camping Deva. El acto, que tuvo lugar durante el desayuno con el sector organizado por Visita Gijón para debatir e intercambiar experiencias en torno al turismo accesible, contó con la presencia de la vicealcaldesa y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación, la popular Ángela Pumariega, y del director de Visita Gijón, Daniel Martínez Junquera.

Además, desde Visita Gijón, también se hizo entrega este miércoles de la certificación "Biosphere Sustainable" al Hotel Silken Ciudad de Gijón por su trabajo en favor de la sostenibilidad. "Con esta certificación se reconoce su apuesta por ser una actividad inclusiva. Para ello, el Hotel Silken Ciudad Gijón facilita instalaciones y servicios accesibles para clientes y trabajadores, establece colaboraciones con entidades sociales promoviendo la integración laboral de personas en riesgo de exclusión y apoya a pymes y comercios locales”, señaló Pumariega durante la entrega de la certificación a la directora del alojamiento, Victoria Rodríguez.

Esta certificación distingue a empresas y entidades que muestran en sus procesos de gestión un alto grado de compromiso con el cumplimiento de los 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), determinados por la Agenda 2030 de Naciones Unidas y cuyo objetivo final es una mayor responsabilidad en la toma de decisiones de todos los agentes del turismo, en los ámbitos ambientales, económicos, culturales y sociales, consiguiendo así un aumento de competitividad, calidad y diferenciación.

Por la izquierda, Ángela Pumariega, Victoria Rodríguez y Daniel Martínez Junquera.

Por la izquierda, Ángela Pumariega, Victoria Rodríguez y Daniel Martínez Junquera. / Lne