La obra de la plaza del Continental en Gijón arranca en julio en la zona de los edificios

Medio Ambiente impulsa la reforma de la plaza de La Arena al tiempo que inicia la rehabilitación de la pérgola de Los Campinos

Recreación de la futura imagen de la plaza del Continental en La Arena.

Recreación de la futura imagen de la plaza del Continental en La Arena. / LNE

Una reunión de trabajo del personal del servicio de Parques y Jardines, la Empresa Municipal de Aguas y la constructora Arposa 60 acaba de concretar el inicio en julio de las obras de reforma de la plaza del Continental. Uno de los proyectos más reclamados y esperados por los vecinos de La Arena y que no solo suponen la mejora de ese espacio y su renaturalización con un proyecto de 380.000 euros liderados desde la concejalía de Medio Ambiente, que lidera el edil popular Rodrigo Pintueles. También una renovación de las redes que la EMA tienen en la zona y que suman otros 200.000 euros y llevar la actuación al subsuelo.

El plan de obras arrancará por la zona de la plaza más cercana a los edificios. Allí se trabajará durante un mes para, a continuación, y por lo menos dos meses, actuar sobre la zona próxima a la calzada. Eso conllevará el corte al tráfico de uno de los carriles de la avenida de la Costa en ese tramo. Luego, ya se empezaría a trabajar en lo que es la efectiva reforma de la plaza. Son, en total, ocho meses de trabajo.

Recreación de la futura imagen de la plaza del Continental en La Arena.

Operarios trabajan en la pérgola de Los Campinos. / LNE

El nuevo diseño organiza la plaza en tres franjas: una verde más próxima al tráfico rodado como línea de protección, otra enfocada al tránsito y con zonas de descanso y la tercera que da paso a los portales de las viviendas y comercios de la plaza. Tras la reforma las zonas verdes pasarán de 250 a 890 metros cuadrados sobre un total de 1.852 metros cuadrados de zona de intervención. La idea, se reivindica desde Medio Ambiente, es "recuperar un espacio que actualmente solo es de paso, generando un lugar atractivo y que potencie los comercios de la zona".

Por otro lado, desde el Servicio de Parques y Jardines se dio comienzo ayer a los trabajos de restauración de la pérgola de la fuente de Los Campinos. La actuación, que se prolongará durante dos semanas, supone la sustitución de los elementos de madera la estructura, que se encuentran muy deteriorados, sobre todo en los puntos de apoyo sobre los pilares de fábrica, por el efecto del paso del tiempo y las condiciones climatológicas. Estos elementos de madera serán sustituidos por unos de iguales características al tiempo que se colocará una lámina de caucho sintético en los puntos de apoyo para alargar su vida útil. Estos trabajos suponen una inversión de 24.090 euros, impuestos incluidos.

Suscríbete para seguir leyendo