Jesús Miguel Gómez, nuevo director del colegio San Miguel

"El proyecto es ilusionante y el profesorado se implica a tope", señala el docente, que tomará las riendas en septiembre

Jesús Miguel Gómez, a la puerta del colegio San Miguel.

Jesús Miguel Gómez, a la puerta del colegio San Miguel.

El próximo curso académico llegará con relevo en el colegio Juan Pablo II-San Miguel, pues Jesús Miguel Gómez será su nuevo director a partir del 1 de septiembre. La actual directora, Ana Isabel Vázquez, le cederá el testigo por prejubilación. "El proyecto es ilusionante y el profesorado se implica a tope. Fue uno de los motivos que me animó a tomar la decisión", asegura Gómez, que ejerce funciones directivas en centros educativos de Avilés.

El acuerdo adoptado entre el Arzobispado y la Fundación Educatio Servanda conllevó la fusión del nombre del San Miguel con el de Juan Pablo II. "San Miguel es un referente en el barrio de Pumarín", subraya Jesús Miguel Gómez, que no dudó en aceptar la propuesta cuando le llamó la Fundación. "El colegio tiene mucho potencial y es el resultado del trabajo de más de 50 años en distintas etapas", señala Gómez, natural de Cangas de Onís, que reivindica que "las familias tienen confianza en el centro". En ese sentido, resalta que "tiene una de las matrículas más altas de Gijón, un indicador de que se están haciendo bien las cosas", sostiene.

Jesús Miguel Gómez asume el cargo con "responsabilidad" y "pensando que podemos llevar al colegio un peldaño más arriba". Gómez apuesta por "una educación de calidad" y remarca que el carácter religioso continuará como una seña de identidad del centro, donde se implementará el ciclo de Bachillerato para el curso 2025-2026. "La Fundación tiene proyectos que intentaremos traer a Gijón en un futuro próximo", avanza Jesús Miguel Gómez, que lleva casi dos décadas en la docencia. "Casi siempre he estado en la concertada, que pienso que es mi lugar", declara.

Compaginar la dirección con impartir clase es una de las intenciones de Jesús Miguel Gómez en el Juan Pablo II-San Miguel. "No quiero perder la realidad del aula", indica Gómez, que quiere impulsar la faceta deportiva. "Aunque el espacio nos limita, queremos meterle caña y crear equipos para que los niños no tengan que buscar fuera del colegio lo que pueden encontrar aquí", subraya. "Es hora de dar paso a gente más joven, con nuevas ideas", afirma Ana Isabel Vázquez, que echará una mano a Jesús Miguel Gómez en sus primeros meses al frente.

Suscríbete para seguir leyendo