Estos son los 16 hosteleros que gestionarán el paseo Gastro en la Semana Grande

El sorteo se ha realizado esta mañana

Así serán las casetas de Begoña

Así serán las casetas de Begoña

Pablo Palomo

Pablo Palomo

El sorteo que determinaba los 16 hosteleros que regentarán las casetas de Begoña durante la Semana Grande se ha celebrado esta mañana. Fueron ellos mismos los encargados de introducir la mano en la urna y pronunciar en alto el número asignado, que les daba plaza en lo que el Ayuntamiento ha denominado como "Paseo Gastro". Los dieciséis hosteleros que gestionarán las casetas de "Paseo Gastro" son:

Acicorbo, Al Peso, Arce Lucus, Bella Vida, Café Mevel 1980, Café San Pedro, El Borne, Entrecalles, Gastro Eban´s, Gloria Gijón, Kausa Taberna, La Excusa Perfecta, La Nueva Zamorana, La Suiza, La Vaca Asustada y Wabisabi Ramen Bar.

Los hosteleros seleccionados junto con los organizadores

Los hosteleros seleccionados junto con los organizadores / LNE

El resto de hosteleros apuntados también han sacado un número que ha permitido formar una lista de espera, porque el siguiente paso es la formalización y abono de la mitad de la inscripción por parte de los agraciados, que tienen de plazo hasta este jueves, momento en el que pasarán a formar parte oficialmente de "Paseo Gastro". El evento se desarrollará en el Paseo de Begoña del 7 al 18 de agosto y contará con la presencia de un DJ en horario de "tardeo", con el fin de animar a gijoneses y visitantes a disfrutar de la gran terraza de 128 mesas que transformará el Paseo. La actividad cuenta con la colaboración del grupo Mahou-San Miguel, Pepsi, Schweppes y La Bodeguita Mojito.

Los hosteleros que han conseguido plaza ya han comenzado a pensar en las tapas y oferta que ofrecerán. Desde la empresa que coordina el evento, Gustatio, se muestran "muy satisfechos por el alto nivel de la hostelería que ha apostado por Paseo Gastro, que han visto una oportunidad en vez de ver inconvenientes". Lo cierto es que van a participar un elevado número de locales que son referencia en la ciudad, y lo que es más importante, "hay mucha diversidad, desde hosteleros conocidos por sus propuestas japonesas o nikkei, pasando por especialistas en tapas tradicionales, carnes o pescados, va a ser una propuesta gastronómica nunca antes vista en un mismo espacio, será como un Mercado de San Miguel en pleno Paseo de Begoña".