Gijón instalará una pantalla gigante en Hermanos Castro para ver la final de España en la Eurocopa

Desde las tres de la tarde habrá animación y música hasta el inicio del partido

Jugadores de España celebrando la victoria frente a Francia.

Jugadores de España celebrando la victoria frente a Francia. / Ronald Witek/ EFE

Pablo Palomo

Pablo Palomo

El Ayuntamiento de Gijón impulsará la instalación de una pantalla gigante, de 48 metros cuadrados, en el parque de los Hermanos Castro, aprovechando el escenario del Tsunami, para retransmitir la final de la Eurocopa el próximo domingo. Se trata de una idea trabajada desde hace días en previsión de que España accediese a la final. Además, habrá animación y dj desde las tres de la tarde hasta el comienzo del partido.

La inciativa la ha dado a conocer el Ayuntamiento tras la finalización del partido de semifinales. "Ahora ya podemos anunciar en lo que estábamos trabajando. Invitamos a todos los gijoneses a que se acerquen. Gijón tiene que ser una fiesta para animar a nuestra selección", señaló Jesús Martínez Salvador, portavoz del gobierno local , tras conocerse la victoria del equido de Luis de la Fuente por 2 a 1 frente a Francia.

Desde el Ayuntamiento ya se había autorizado que los hosteleros pudiesen instalar televisiones con sonido en las terrazas para ver los partidos de la Eurocopa. Ahora dan un paso más para la final de la competición que enfrentará a España contra el equipo vencedor de la segunda semifinal, Inglaterra o Países Bajos.