La Semana Grande de Gijón regresa a los ochenta: "Son canciones de toda la vida que te trasladan a otra época"

Varias generaciones vibran con "Modestia Aparte", "La Guardia" y "Seguridad Social"

Como si se hubiesen subido al DeLorean de "Regreso al futuro", los centenares de asistentes al "Forever Young Fest" , que se celebró en la playa de Poniente de Gijón, vivieron un auténtico viaje en el tiempo de la mano de tres bandas históricas del pop rock español: "Modestia Aparte", "La Frontera" y "Seguridad Social". La música fue el medio de transporte de ese viaje de tres décadas que logró reunir a varias generaciones en el arenal gijonés. Un trayecto entre acordes y melodías que fueron –y para muchos siguen siendo– la banda sonora de su infancia, adolescencia o adultez, en el que fue el plato estrella del lunes de la Semana Grande de Gijón.

"Son grupos míticos. De los de toda la vida, por eso presta venir a escucharlos. Son canciones de las que escuchas en la radio, en el coche... y que te trasladan a la juventud, a otra época", aseguraba ayer Loreto García mientras era "arrastrada" por la marea de gente que se dirigía por Rodríguez San Pedro hacia el escenario de la playa de Poniente, en el que los primeros en romper el hilo de la sofocante noche fueron los de "Modestia Aparte".

También con ganas de recordar viejos tiempos llegaba el vallisoletano Andrés Villamayor. "No sabíamos que Gijón estaba de fiesta. La verdad que está muy bien poder disfrutar de estos grupos de siempre y, además, gratis", celebró.

Para la gijonesa Pilar Gutiérrez la de ayer también fue una noche para recordar. "Son canciones que he cantado con mi madre y que también ha cantado conmigo mi hija y que me transportan a días de mucha felicidad", celebró en medio de una noche en la que todos deseaban dejarse la garganta y las palmas con temas tan míticos como "La chica de ayer", "Cosas de la edad" o "Quiero tener tu presencia" en lo que fue todo una fiesta "remember".

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents