La peña José Tomás calienta la feria festejando sus 25 años

El colectivo, ahora con nueva directiva, celebra una comida con los socios en Los Nogales con el objetivo de "atraer jóvenes" siendo fieles al legado de los veteranos

Foto de familia de la peña José Tomás, ayer, en Los Nogales.

Foto de familia de la peña José Tomás, ayer, en Los Nogales. / Ángel González

R. C.,

Gijón

La peña taurina José Tomás, una de las más activas de Asturias, vivió ayer su tradicional comida de verano como calentamiento la para feria de Begoña. Fue la primera con Ana Rodríguez como presidenta de un colectivo que celebra un cuarto de siglo de vida. "Estamos aquí gracias a todo lo que viene de atrás, a los que arrancaron esta peña y ahora lo que buscamos es atraer más gente joven y también mujeres", señala la presidenta.

Fue el 27 de marzo de 1999, después de que José Tomás ya hubiese triunfado en Gijón y el resto del mundo, cuando un grupo de aficionados creó la peña. Allí estaba Alfredo Medina, ahora vicepresidente. "Al principio todo el mundo se apunta, pero luego para hacer las cosas como es debido muchos se apartan. Ahora estamos con mucha ilusión y deseando que la juventud tire para arriba. Afortunadamente nos están apoyando mucho en todo lo que hacemos", señala Medina.

La comida de ayer, en el restaurante Los Nogales, contó con la presencia del concejal de Relaciones Institucionales, Jorge González-Palacios. Un encuentro en el que, además de hablar de toros, se puso en valor el camino recorrido estos 25 años por la peña José Tomás y la ilusión renovada de la nueva directiva, compuesta además por María Suárez, Manuel R. Fuertes, Tomás Borge, Marlen Iglesias, Manuel Godoy, Mabel Rodríguez, José M. Peñalba y María José Blanco.

Tracking Pixel Contents