La gijonesa Izertis continúa su expansión global con la compra de la suiza Digiswit
La tecnológica asturiana, que hace un mes adquirió una firma británica, integrará a los 28 trabajadores de la consultora helvética

Oficinas de Izertis en Gijón. / Juan Plaza
Y. G.
La consultora tecnológica asturiana Izertis, con sede en Gijón, avanza en su expansión internacional con la adquisición de la empresa suiza Digiswit, según informó ayer la primera.
Fundada en 2021 y ubicada en Ginebra, Digiswit es también en una consultora de tecnologías de la información. Su adquisición supondrá integrar en Izertis su plantilla, formada por 28 trabajadores. En 2023, la firma suiza tuvo unos ingresos superiores a los 2 millones de euros.
Esta compra es la segunda integración internacional de Izertis en lo que va de año, tras la realizada a comienzos de julio con la británica Projecting. Según la compañía asturiana, la operación forma parte de la hoja de ruta fijada en su plan estratégico para 2027, enfocado en la implantación en los mercados de Europa y Norteamérica.
Según el hecho relevante comunicado por Izertis a BME Growth, el mercado de valores de las pymes españolas, el precio de la operación de Digiswit "contempla un importe fijo provisional en función de las previsiones financieras del ejercicio 2024, determinándose el importe definitivo una vez se obtengan los resultados del referido ejercicio, así como un importe variable para el caso de que la media del ‘ebitda’ [resultados antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones] de los ejercicios 2025 y 2026 sea superior a la de 2024".
El plan estratégico de Izertis prevé alcanzar los 250 millones de euros de ingresos y los 33 millones de "ebitda" al cierre de ese ejercicio. Junto a la expansión internacional, los ejes principales son el reconocimiento de marca y el salto al mercado continuo (cotiza en el BME Growth desde noviembre de 2019).
"Continuamos con nuestra fuerte expansión internacional centrados en los principales mercados de Europa y Norteamérica, lo que nos permite llegar a algunos de los clientes más importantes de Suiza, así como reforzar nuestra presencia en sectores fuertemente representados en aquel país como el farmacéutico, el financiero, el alimentario o el industrial", destacó el consejero delegado y presidente de Izertis, el gijonés Pablo Martín.
Suscríbete para seguir leyendo
- Conmoción en el mundo del cine y la cultura asturiana por el fallecimiento de José Luis Cienfuegos, el alma del cine "indie" que transformó el Festival de Gijón
- Fallece de forma repentina José Luis Cienfuegos, histórico director del Festival de Cine de Gijón que propició el gran salto del certamen
- Asalta armado con una pistola una gasolinera en pleno Gijón: 'Ha sido un susto tremendo
- Fallece José Antonio Fidalgo, profesor de generaciones de alumnos del colegio de los Jesuitas en Gijón
- El paseo de Naval Azul completa su trazado peatonal y luce ya casi listo, solo pendiente de mobiliario: así avanza una obra clave para Gijón
- ArcelorMittal fabricará en Asturias la chapa de los primeros barcos de crucero de lujo sin emisiones, que promueve el holding de Gucci y Balenciaga
- Hallan muerto a un hombre sin hogar bajo un viaducto en Gijón
- Caen unas luces de Navidad en Gijón y golpean a una mujer en la cabeza
