El Grupo Covadonga premia a sus "embajadores" y celebra el día grande de sus fiestas

La entidad distingue a los socios que participaron en los Juegos Olímpicos y reconoce la trayectoria deportiva de Carlos Ruesga y a Enrique Rodríguez como "grupista ejemplar"

“Es un día lleno de emociones y significado, de muchos sentimientos”. El presidente del Real Club Grupo Covadonga, Joaquín Miranda, definió con estas palabras la celebración de la jornada grande de las fiestas sociales de la entidad. Numerosos socios rindieron tributo a la Santina y se reunieron con motivo del homenaje a aquellos grupistas que han participado en los Juegos Olímpicos de París, a los que han obtenido medallas en campeonatos nacionales o internacionales y a las empleadas Isabel Izquierdo y María José Reyero por cumplir 25 años en el Club. “Son los embajadores de los valores que tanto nos enorgullecen”, ensalzó Miranda, en un acto en el que se hizo entrega del premio “Trayectoria deportiva” a Carlos Ruesga y del “Socio ejemplar” a Enrique Rodríguez, más conocido como Quique “El Roxu”. 

Carlos Ruesga, uno de los balonmanistas asturianos más laureados, fue el primero en subir al escenario en una cita que destacó por su emotividad y en la que la palabra más repetida fue “orgullo”. “Es un honor recibir este galardón porque como bien saben quienes me conocen, pocas cosas me pueden hacer más feliz que recibir el reconocimiento del lugar en el que empezó todo. Aquí di mis primeros pasos”, comentó Ruesga, que le dedicó el premio a sus familiares y a los trabajadores del Grupo. “He estado en muchos lugares, pero este será siempre el club de mi corazón por todos los momentos, valores y experiencias aprendidos, que son para toda la vida”, subrayó. Quien también definió el reconocimiento del Grupo Covadonga como “un gran honor” fue Enrique Rodríguez. “Si tuviera que explicar lo que significa esta entidad para mí, tendría que extenderme durante horas. Ha sido mi segunda casa y es la cuna de grandes amistades forjadas en estos 60 años de socio”, resaltó el “Socio ejemplar”, quien obtuvo numerosas muestras de cariño.

Después fue el turno de la responsable de gimnasia artística femenina del Grupo, Isabel Izquierdo, y María José Reyero, de administración y atención al socio. Tras ellas, los grupistas se rindieron a los doce socios que han participado en las Olimpiadas de la capital francesa, que fueron Daniela Álvarez, Jessica Alonso, Benjamín Bango, Pablo Carreño, Pablo Carriles, Saúl Craviotto, Emilio González Nosti, María López, Lorenzo del Pozo, Sara Ouzande, Andrés Pérez y Ramón Trespalacios. Sin embargo, al acto llevado a cabo en Las Mestas solo pudieron acudir el piragüista Craviotto; Carriles, juez de gimnasia artística masculina y responsable de la sección en el Grupo Covadonga, y González Nosti, psicólogo de la selección femenina de fútbol. Los tres se llevaron una sonora ovación del resto de los presentes y una placa conmemorativa de la nueva junta directiva del Grupo. “Como orgulloso grupista, me siento muy querido y respetado en Asturias en general, en Gijón que es donde tengo mis raíces y por el Grupo en particular”, valoró Craviotto, máximo medallista histórico de España en los Juegos Olímpicos, antes de señalar que “no podía llegar de mejor manera de las vacaciones”, haciendo referencia al saque de honor que realizó el sábado en El Molinón y al reconocimiento por parte de la entidad que preside Miranda, la cual cuenta con alrededor de 38.500 socios. “Estoy muy feliz de poder estar otra vez en la tierrina”, culminó el piragüista. 

Tanto los premiados ya mencionados como todos los miembros de la junta directiva del Grupo les concedieron sus respectivos galardones a los 131 deportistas, técnicos o jueces que alcanzaron alguna medalla en campeonatos nacionales o internacionales a lo largo de la temporada. Uno a uno, a excepción de los ausentes, accedieron a la plataforma los componentes de secciones como atletismo, boxeo, esquí, kárate, piragüismo, tenis o voleibol. “Cumplimos 86 años históricos que están llenos de hitos deportivos y sociales que os debemos a los socios de esta entidad”, expresó Miranda. 

Previamente, hubo bailes folclóricos en la entrada de las instalaciones y el sonido de las gaitas y los tambores invitó a dar comienzo a la procesión de la Santina. Detrás del paso, decenas de socios y directivos caminaron hasta el busto del octavo presidente del Grupo Covadonga, Jesús Revuelta, para completar la ofrenda floral a los socios fallecidos.

Ya con todos ellos reunidos en el pabellón central, el párroco de La Asunción, Andrés Fernández, ofició la eucaristía y pidió a la Santina para “que siga dando fuerza al presidente, a la junta directiva y a todos los que hacéis posible que este lugar sea de encuentro, esperanza y vida”. “Aquí existen puentes que unen diferentes generaciones”, aplaudió Fernández sobre la labor de la entidad sociodeportiva, que el lunes culminará sus fiestas sociales distinguiendo a sus socios de honor y mérito. 

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents