"El 30% de los gatos que van al albergue de Serín mueren", denuncia IU
R. V.
A lo largo del primer semestre del año murieron en el albergue municipal de Serín 19 gatos. El 30% del total de los felinos recogidos. Un porcentaje que fija una tendencia que parece haberse consolidado en los últimos años. La cifra preocupa en Izquierda Unida cuya concejala, Noelia Ordieres, ha presentado una batería de preguntas sobre el asunto con el edil Rodrigo Pintueles como destinatario.
"Estamos preocupadas con las continuas denuncias de las entidades animalistas sobre el número de gatos fallecidos en el albergue de Serín y el funcionamiento del lacero municipal", indicó la edil que quiere que el concejal de gobierno responsable de Bienestar Animal le explique qué medidas va a tomar, porque las cifras "son alarmantes. No podemos tener un servicio de albergue municipal con unas cifras de un 30% de gatos fallecidos sin analizar las causas y buscar soluciones a las mismas".
- Un cumpleaños en Gijón acaba con varios niños infectados de salmonela, tras participar en un taller de repostería
- El triste adiós a un mítico local de copas de Gijón: impagos y colchones en su interior
- Horas de tensión en La Camocha, tomada por la Guardia Civil: se atrincheró tras herir a un taxista con una navaja
- Ella era la reina de la noche gijonesa', recuerdan sus amigos sobre la popular Madame Riti, fallecida en Madrid a los 91 años
- Rebajan hasta 5.000 euros un piso en venta en una zona de moda de Gijón: tres dormitorios y muy luminoso
- Fallece un hombre al precipitarse desde un viaducto en Gijón
- Jessica Bueno se traslada a Gijón tras la ruptura con Luitingo: 'Más bonita
- Brote de salmonela en un cumpleaños en Gijón: los 'datos' que sigue recopilando salud y denuncia de los padres