Condolencias y muestras de cariño a la familia del obrero fallecido en Gijón: "El trabajo no puede costar la vida"

La alcaldesa de Gijón traslada su "más sentido pésame a su familia y amistades"

A. G. O. / I. P.

Las muestras de cariño y apoyo a la familia y compañeros del trabajador de 62 años fallecido este martes en Gijón, cuando realizaba labores en una obra en construcción en el barrio de Nuevo Roces. "Terrible noticia, en unas semanas terribles. El trabajo no puede costar la vida. Mi más sentido pésame a su familia", compartía en sus redes sociales el presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón.

Las condolencias llegaban también desde el Ayuntamiento de Gijón, después de que en las últimas semanas se hayan registrado varios accidentes laborales de gravedad, como la explosión de Arcelor que dejó tres heridos y la caída de una grúa en El Musel que provocó dos muertos a principios de septiembre. "Lamento profundamente el fallecimiento de un trabajador en un accidente laboral en Nuevo Roces. Mi más sentido pésame a su familia y amistades", señalaba la alcaldesa, la forista Carmen Moriyón.

Desde el grupo municipal de Izquierda Unida, su portavoz Javier Suárez Llana, relfexionaba sobre la sucesión de accidentes laborales. Esto es insoportable. Necesitamos medidas urgentes de las administraciones y las empresas. El trabajo no puede costarnos la vida y lo está haciendo. Nuestro pésame a la familia del trabajador fallecido en Nuevo Roces", defendía Suárez Llana. La diputada del Grupo Mixto en la Junta, Covadonga Tomé, por su parte, se sumaba a las condolencias. "La oleada de siniestralidad es terrible y, como ya reclamamos al Presidente en el último Pleno, hay que tomar medidas drásticas ya, no dentro de seis meses", apuntaba.

Desde Comisiones Obreras  ven "inasumible" la sucesión de accidentes de los últimos dos meses. "Hay una escalada trágica de la siniestralidad laboral. Esta mañana en delegación del Gobierno se tuvo un encuentro para poner las bases para poner fin a los accidentes y lograr centros de trabajo seguros y saludables, y al terminar recibimos la terrible noticia. Otro fallecimiento: un trabajador de la construcción fallece en una obra en Gijón. Otra muerte más, la décimo tercera en lo que llevamos de año", denuncian. A través de su responsable de Acción Sindical, Gerardo L. Argüelles, CCOO de Asturias traslaron este martes su más sincero pésame a la familia, compañeros y compañeras, así como amistades del trabajador fallecido, y también alertaron "de que se tienen que poner medidas ya: como señaló en la reunión de hoy más que de concienciación es un problema de cumplir la legislación". "Muchas empresas no está cumpliendo con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Por ello, “pedimos auditorías en la gestión de la prevención”, sostienen. “La única certeza en esta escalada de la siniestralidad laboral es que las muertes las ponemos los trabajadores y trabajadoras”, remató Gerardo L. Argüelles.

Tracking Pixel Contents