ECOMMERCE TOUR (X) GIJÓN

Gijón, escenario de la gran cita del Ecommerce

El Palacio de Congresos del recinto ferial Luis Adaro acoge el próximo 22 de octubre por la mañana el Ecommerce Tour (X) Gijón, cita abierta al público patrocinada por Gijón Impulsa que reunirá a representantes de varias empresas punteras

Por la izquierda, Luis Díaz, Ignacio González-Posada, Pelayo Pando y Gabriela V. Orille, durante la primera mesa redonda de la primera edición de la jornada, celebrada el pasado año.

Por la izquierda, Luis Díaz, Ignacio González-Posada, Pelayo Pando y Gabriela V. Orille, durante la primera mesa redonda de la primera edición de la jornada, celebrada el pasado año. / Ángel González

Gijón

Ecommerce Tour (x) Gijón, la mejor forma de estar actualizado en las últimas tendencias en comercio electrónico, ampliando tu red de contactos con las claves del éxito, llega el próximo 22 de octubre a la ciudad. Por segundo año consecutivo, Gijón, será escenario de este evento de referencia en España sobre las últimas tendencias en comercio electrónico y marketing digital.

Desde las 09.30 horas, el Palacio de Congresos del recinto ferial Luis Adaro será el escenario de una cita en la que se hablará, y mucho, de la importancia de los medios digitales, el crecimiento, la interacción de clientes, logística y muchos temas más que ayudarán a lo asistentes a definir un plan estratégico para sus negocios.

Gijón acoge la gran cita del Ecommerce

Samuel Rodríguez, CEO de Ecommerce News / Ecommerce News

Además de las ponencias programadas, Ecommerce Tour, patrocinado por Gijón Impiulsa, contará con una zona de exposición donde diferentes empresas expondrán las últimas soluciones y herramientas que se necesitan para desarrollar y potenciar la estrategia digital de cualquier organización. Asimismo, la jornada contará con representantes de empresas punteras e internacionalmente reconocidas como BBVA, Shopify, Siroko, Raiola, Farma2Go, CTT Express, De´Longhi o Walkinpitas, entre otros.

A las 09.30 horas se abren las puertas, y a las 10.00 horas será la apertura, que correrá a cargo de Ángela Pumariega, videalcaldesa y concejal de Economía, Empleo, Turismo e Innovación del Ayuntamiento de Gijón.

A continuación, de 10.25 a 11.00 horas, llegará la mesa redonda "Una mirada al futuro del retail: estrategias de comercio unificado para mejorar la experiencia del cliente", en la cual se explorará cómo la omnicanalidad está transformando el sector del retail y el comercio electrónico. Asimismo, los ponentes discutirán acerca de las estrategias clave para implementar una verdadera experiencia omnicanal, los retos que enfrentan las empresas y cómo la tecnología está facilitando esta transformación. Además, se analizarán casos de éxito y las mejores prácticas para mejorar la satisfacción del cliente y obtener así una ventaja competitiva en un mercado cada vez más digitalizado.

Gijón acoge la gran cita del Ecommerce

Participantes en la pasada edición de la cita / Ángel González

David Barrachina, especialista en Ecommerce de BBVA, hablará de 11.05 a 11.25 horas sobre "¿Qué método de pago le puedes ofrecer a tus clientes?" y, tras su intervención, llegará "1 to 1: Diálogos logísticos: CTT Express", un encuentro de 11.30 a 11.50 horas con Luis Alberto Colmenares y Pedro Pablo Merino, responsable de Trade Marketing; y socio director y co-fundador, respectivamente, de CTT Express paqueteria urgente.

Tras el coffee- break, de 12.00 a 12.30 horas, llegará la segunda charla de la jornada, en la que Yannick García, desarrollador web de la empresa Raiola hablará acerca de "Cinco cosas que no debes de hacer en tu tienda online". Una ponencia en la que abordará errores y sus soluciones para no sabotear la experiencia de tus clientes en tu tienda online. Será de 12.40 a 13.00 horas.

A las 13.05 horas dará comienzo la segunda mesa redonda de la jornada, titulada "Convirtiendo el dato en ventas", donde se explorará cómo los datos pueden ser una herramienta poderosa para impulsar las ventas. Expertos en análisis de datos y marketing compartirán sus conocimientos sobre cómo interpretar y utilizar la información para desarrollar estrategias comerciales efectivas y se discutirán técnicas avanzadas de segmentación, personalización de ofertas y cómo optimizar la experiencia del cliente utilizando insights basados en datos. Además, abordarán casos de éxito y mejores prácticas que han transformado datos en resultados tangibles.

Ángela Pumariega, vicealcaldesa y concejala de Economía, Empleo y Turismo del Ayuntamiento de Gijón/ Xixón

Ángela Pumariega, vicealcaldesa y concejala de Economía, Empleo y Turismo del Ayuntamiento de Gijón/ Xixón / Ángel González

De 13,40 a 13.50 se presentará AmaGijón. "Encuentra lo que necesitas, sin salir de la ciudad", una iniciativa que fomenta el comercio local en Gijón, permitiendo a los consumidores acceder a productos de tiendas de la ciudad a través de una plataforma en línea y, para cerrar la jornada, de 13.55 a 14.25 horas varios expertos hablarán de "Nuevas Fronteras del E-commerce: Explorando el Potencial de los Marketplaces". De 14.30 a 15.30 horas habrá un cocktail & Network.

Los interesados en inscribirse gratis en este congreso pueden hacerlo en un enlace que encontrarán en la página web: www.ecommercenewstickets.com.

TEMAS

  • ecommerce
  • empresas
  • Palacio de Congresos
  • Marketing
Tracking Pixel Contents