"Ecommerce Tour" analiza el futuro del comercio electrónico
"Adaptarse a la era digital es una obligación", afirma la vicealcaldesa, Ángela Pumariega

Ángela Pumariega y Luis Díaz, en primer término, en el Palacio de Congresos del recinto ferial Luis Adaro. | Ángel González
Los retos y el futuro al que se enfrenta el comercio electrónico fueron analizados ayer en "Ecommerce Tour", un evento que lleva celebrándose en España desde hace siete años, y que acumula 51 actos, y que ayer hizo parada por segunda vez en Gijón, en el recinto ferial Luis Adaro. "Adaptarse a la era digital no es una opción, sino una obligación", destacó Ángela Pumariega, vicealcaldesa de Gijón y concejala de Economía y Empleo. "Empresarios, autónomos y emprendedores sois fundamentales para el Ayuntamiento, creáis empleo, oportunidades y riqueza", subrayó. En uno de los coloquios participaron Juan Carlos Expósito, de Arcos, Scalextric y Picolín; Karine Rochas, de E-retailer. y Paula Gancedo y Ricardo Martínez, de Siroko; detallaron algunos de los restos a los que se enfrentan, como "el desarrollo de tecnologías para una base de datos única de clientes", o la adaptación a todos los canales de venta: "El desafío es pensar en el cliente y situarlo en el centro de la educación, por el canal de compra que prefiera: la tienda, Amazon o por el WhatsApp".
- Otra casa de los horrores en Asturias: condenados por vejar y castigar de forma inhumana a sus hijos (golpes, sin comer, de rodillas en el baño...)
- Lo nunca visto en una tienda de Gijón: echa su currículum y pide que no la llamen para trabajar, 'solo para sellarlo
- Fuera moros', la pintada en un colegio de la zona sur de Gijón que indigna a la comunidad educativa
- El exmilitar Papa Gore, en el juicio por agredir a nueve policías en Gijón: 'Llevan años persiguiéndome
- El Circo del Sol estrena su nuevo espectáculo en Gijón: así es el curioso trabajo de los 120 artistas que giran por todo el mundo
- Mudanza de la Policía Local de Gijón: la nueva comisaría iniciará en días el traslado de los agentes
- Lara Álvarez dice adiós a la televisión, tras cancelar La 1 su programa tan solo tres semanas después del estreno: “Ha sido fugaz”
- El nuevo espectáculo del Circo del sol desata la locura en Gijón el día de su estreno: una ovación de más de 2.000 almas