"Ecommerce Tour" analiza el futuro del comercio electrónico

"Adaptarse a la era digital es una obligación", afirma la vicealcaldesa, Ángela Pumariega

Ángela Pumariega y Luis Díaz, en primer término, en el Palacio de Congresos del recinto ferial Luis Adaro. | Ángel González

Ángela Pumariega y Luis Díaz, en primer término, en el Palacio de Congresos del recinto ferial Luis Adaro. | Ángel González

Pablo Antuña

Pablo Antuña

Los retos y el futuro al que se enfrenta el comercio electrónico fueron analizados ayer en "Ecommerce Tour", un evento que lleva celebrándose en España desde hace siete años, y que acumula 51 actos, y que ayer hizo parada por segunda vez en Gijón, en el recinto ferial Luis Adaro. "Adaptarse a la era digital no es una opción, sino una obligación", destacó Ángela Pumariega, vicealcaldesa de Gijón y concejala de Economía y Empleo. "Empresarios, autónomos y emprendedores sois fundamentales para el Ayuntamiento, creáis empleo, oportunidades y riqueza", subrayó. En uno de los coloquios participaron Juan Carlos Expósito, de Arcos, Scalextric y Picolín; Karine Rochas, de E-retailer. y Paula Gancedo y Ricardo Martínez, de Siroko; detallaron algunos de los restos a los que se enfrentan, como "el desarrollo de tecnologías para una base de datos única de clientes", o la adaptación a todos los canales de venta: "El desafío es pensar en el cliente y situarlo en el centro de la educación, por el canal de compra que prefiera: la tienda, Amazon o por el WhatsApp".

TEMAS

  • ecommerce
  • comercio electrónico
  • digital
  • empleo
Tracking Pixel Contents