Clausura en Gijón del programa de empleo juvenil del Secretariado Gitano en Asturias
R. V.
La Fundación Secretariado Gitano finaliza hoy en Gijón su "Aprender Trabajando", un proyecto de formación y empleo pensado para incorporar al a mercado laboral a jóvenes de entre 18 y 30 años en riesgo de exclusión social y que se ha desarrollado en los últimos meses en Asturias con alumnado procedente de Gijón, Oviedo y Avilés. El acto de clausura, en el Parador Molino Viejo, servirá para que doce jóvenes asturianos reciban sus diplomas. El 92% de ellos de etnia gitana y el 75%, mujeres.
Esta séptima edición asturiana de un programa de ámbito nacional movilizó inicialmente a 30 alumnos y alumnas, de los cuales dieciséis fueron seleccionados para la fase de formación en empresa. El proceso lo completaron doce de ellos, nueve mujeres y tres hombres. Cerca de la mitad ya han conseguido un contrato de trabajo.
Ese porcentaje se eleva al 55% si se tienen en cuenta el total del programa con 169 proyectos formativos en 41 ciudades y catorce comunidades autónomas en los que han participado más de 3.500 jóvenes. El programa se desarrolla durante seis meses alternando formación teórica con práctica en entornos laborales reales.
- Una de las mayores fortunas del mundo aterriza en Gijón: el dueño de Louis Vuitton se hace con gran parte de un centro comercial
- PODCAST: 'Los pacientes no son conscientes de que las pastillas para dormir generan dependencia y tolerancia
- Hablan los vecinos del barrio del 'boom' inmobiliario de Gijón: 'No se ve ni un anuncio
- Iván, el matemático asturiano que ha hecho historia en 'Cifras y letras', desvela su futuro: 'El tipo de concurso que me gusta
- Un conocido grupo hostelero adquiere un mítico bar de Cimavilla, en Gijón: así será su 'gran cambio' y nuevo nombre
- Espectacular robo y persecución policial tras el asalto a un bar en Gijón
- La llegada de Louis Vuitton, 'positiva' para Gijón y El Llano: 'Es un centro comercial con muchas posibilidades
- No le dieron tabaco y respondió mordiendo a un joven y agrediendo a otra: esta es la condena para una gijonesa