Clausura en Gijón del programa de empleo juvenil del Secretariado Gitano en Asturias

R. V.

La Fundación Secretariado Gitano finaliza hoy en Gijón su "Aprender Trabajando", un proyecto de formación y empleo pensado para incorporar al a mercado laboral a jóvenes de entre 18 y 30 años en riesgo de exclusión social y que se ha desarrollado en los últimos meses en Asturias con alumnado procedente de Gijón, Oviedo y Avilés. El acto de clausura, en el Parador Molino Viejo, servirá para que doce jóvenes asturianos reciban sus diplomas. El 92% de ellos de etnia gitana y el 75%, mujeres.

Esta séptima edición asturiana de un programa de ámbito nacional movilizó inicialmente a 30 alumnos y alumnas, de los cuales dieciséis fueron seleccionados para la fase de formación en empresa. El proceso lo completaron doce de ellos, nueve mujeres y tres hombres. Cerca de la mitad ya han conseguido un contrato de trabajo.

Ese porcentaje se eleva al 55% si se tienen en cuenta el total del programa con 169 proyectos formativos en 41 ciudades y catorce comunidades autónomas en los que han participado más de 3.500 jóvenes. El programa se desarrolla durante seis meses alternando formación teórica con práctica en entornos laborales reales.

Tracking Pixel Contents