Habla la familia de Eloy Malnero tras su brutal muerte en Gijón: “Esperamos que caiga todo el peso de la ley sobre el culpable”

Amigos del conocido DJ acuden a la capilla ardiente, instalada en Los Arenales: “Vemos que le quería mucha gente y eso es un orgullo”

Discos, flores y velas colocados en la calle Corrida en recuerdo de Eloy Malnero.

Discos, flores y velas colocados en la calle Corrida en recuerdo de Eloy Malnero. / LNE

“Estábamos muy unidos. Fui quien le crio desde que murió nuestra madre y hoy lo siento como si enterrara a uno de mis hijos”. Quien habla es Palmira Malnero, una de las dos hermanas mayores de Eloy Malnero, el conocido DJ de 56 años que perdió la vida este fin de semana en el HUCA, hasta donde fue derivado en la mañana del viernes desde el Hospital de Cabueñes tras sufrir una brutal agresión con un bate de béisbol en la calle Corrida. Estas palabras las pronuncia desde el tanatorio ovetense de Los Arenales, al que a lo largo de este domingo han acudido numerosas personas del entorno personal y profesional de Eloy Malnero para arropar a su familia. “Estamos muy agradecidos. Vemos que le quería muchísima gente y eso es un orgullo para nosotros”, destaca Palmira Malnero.

Respecto a los hechos, que tuvieron lugar en la céntrica calle Corrida, a la altura de la plaza de Italia, la familia de Eloy Malnero afirma continuar a la espera de noticias por parte de la Policía Nacional, que es el cuerpo que se está encargando de la investigación. “Esperamos alguna noticia y que caiga todo el peso de la ley sobre el culpable. Es algo muy duro porque ha sido una muerte totalmente inesperada”, subraya. 

Desde las diez de la mañana de este domingo, amigos y compañeros de Eloy Malnero se han desplazado hasta Los Arenales, donde ha estado instalada la capilla ardiente. Los actos del sepelio se celebran en la intimidad familiar. “Hemos perdido la cuenta de las personas que han pasado por aquí. Eran amigos de Gijón y personas del mundo de la música. La gente lo está sintiendo muchísimo y todos están muy afectados”, expresa Palmira Malnero, quien define a Eloy como una “muy buena persona”. “Toda la gente que le conocía le define como alguien pacífico que nunca había tenido problemas”, recalca, antes de resaltar que “la música era su gran pasión”. 

Asimismo, en la calle Corrida, el altar improvisado en la calle Corrida en recuerdo del DJ continúa recibiendo discos, velas y flores. 

Eloy Malnero deja hijo, Enzo; hermanas, Palmira y Mimi, y demás familia. 

Tracking Pixel Contents