Esta es la principal hipótesis con la que trabaja la Policía sobre la agresión mortal a Eloy Malnero
"Esperamos alguna noticia y que caiga todo el peso de la ley sobre el culpable", señala la familia del DJ en la capilla ardiente

Discos, flores y velas colocados en la calle Corrida en recuerdo de Eloy Malnero.
N. M. R. / O. L.
La brutal agresión por parte de un individuo al DJ Eloy Malnero en la mañana del viernes ocurrió tras un encuentro fortuito. Esta es, según fuentes consultadas por este periódico, la principal hipótesis con la que trabaja la Policía Nacional en la investigación de la muerte del conocido DJ gijonés de 56 años, que perdió la vida este fin de semana en el HUCA, hasta donde fue derivado en la mañana del viernes desde el Hospital de Cabueñes. "Esperamos alguna noticia y que caiga todo el peso de la ley sobre él", expresó ayer una de las dos hermanas mayores del pinchadiscos, Palmira Malnero, en la capilla ardiente instalada en el tanatorio ovetense de Los Arenales, al que acudieron numerosas personas del entorno personal y profesional de Eloy Malnero.
Los hechos, que tuvieron lugar en la céntrica calle Corrida, a la altura de la plaza de Italia, continúan siendo investigados por la Policía Nacional. En concreto, por la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV). Según las fuentes consultadas, la principal hipótesis es que el ataque se produjo de forma fortuita; es decir, que el ataque no fue producto de rencillas anteriores. Asimismo, los agentes ya han hablado con testigos de lo ocurrido y con otras personas del entorno de Malnero.
"Estábamos muy unidos. Fui quien le crio desde que murió nuestra madre cuando él tenía 21 años y hoy lo siento como si enterrara a uno de mis hijos", aseguró Palmira Malnero, que puso el foco en que "ha sido una muerte totalmente inesperada". Desde las diez de la mañana, amigos y compañeros se desplazaron hasta Los Arenales para arropar a la familia de Eloy Malnero, quien deja hijo, Enzo; hermanas, Palmira y Mimi, y demás familia. Los actos del sepelio se celebraron en la intimidad familiar. "Hemos perdido la cuenta de las personas que han pasado por aquí. Eran amigos de Gijón y personas del mundo de la música", indicó Palmira Malnero, quien definió a Eloy como una "muy buena persona". "Toda la gente que le conocía le define como alguien pacífico que nunca había tenido problemas", recalcó, antes de apuntar que "la música era su gran pasión".
Precisamente, entre los pinchadiscos presentes estuvo Yayo Sirgo, quien fuera copropietario junto a Malnero y Alberto Palacios de la tienda de discos Renegade Récords. "Era la alegría personificada. No se metía con nadie y se dedicaba a su trabajo y a su hijo, Enzo, que lo quería con locura", subrayó Sirgo, quien añadió que "nos han arrancado una parte muy importante de nuestra vida".
Arancha Menéndez y Sergio Absolut, amigos de Malnero, pusieron el foco en que "Eloy no solo tenía pasión solo por la música, sino por la moda". "Era un gran sastre", ensalzaron. "Era estiloso como él solo. Su gusto en lo textil era magnífico y siempre se le dio muy bien la moda", destacó Jorge Ibáñez, que incidió en que "nunca conocí a nadie como él". "Era una persona especial y cariñosa. Un amor", aseveró. Por su parte, el DJ José Luis Delgado señaló que "nos queda conservar el buen recuerdo de él, lo buena persona que era y que tenía un gran corazón". Precisamente, los amigos de Malnero explicaron que era donante de órganos.
Más allá de estas muestras de cariño en Los Arenales, el altar improvisado en recuerdo del DJ en la calle Corrida continuó recibiendo discos, velas y flores a lo largo del día.
Suscríbete para seguir leyendo
- Otra casa de los horrores en Asturias: condenados por vejar y castigar de forma inhumana a sus hijos (golpes, sin comer, de rodillas en el baño...)
- El exmilitar Papa Gore, en el juicio por agredir a nueve policías en Gijón: 'Llevan años persiguiéndome
- El Circo del Sol estrena su nuevo espectáculo en Gijón: así es el curioso trabajo de los 120 artistas que giran por todo el mundo
- Mudanza de la Policía Local de Gijón: la nueva comisaría iniciará en días el traslado de los agentes
- Lara Álvarez dice adiós a la televisión, tras cancelar La 1 su programa tan solo tres semanas después del estreno: “Ha sido fugaz”
- El balance del paso de Leonor, el 'Juan Sebastián de Elcano' y el 'Blas de Lezo' por Gijón: 'promoción para Asturias
- Cabueñes aplaude el nuevo parking: 'Es bienvenido y agradecido
- Los seis condenados por el caso de La Suiza ingresan en la cárcel