Sobrevive un hombre de unos 60 años tras arrojarse al vacío desde un noveno piso en Gijón

La víctima se encuentra estable pero con graves daños en el pecho y las piernas

La zona de los hechos, acordonada.

La zona de los hechos, acordonada. / P. P.

Pablo Palomo

Pablo Palomo

Un hombre ha sobrevivido tras arrojarse desde un noveno piso en Gijón. Según fuentes consultadas por este periódico, el varón, de unos 60 años, se encuentra estable aunque con graves daños en el pecho y en las piernas. Por lo visto, unos cables a la altura del cuarto piso amortiguaron la caída. El suceso generó un amplio despliegue policial y sanitario en la avenida de Gaspar García Laviana, en la interferencia con la calle Cataluña, donde se ubica el portal de la vivienda desde la que cayó la víctima.

Al lugar de los hechos, que tuvieron lugar hacia las dos de la tarde, acudieron varias patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local. Los agentes acordonaron el portal y una UVI Móvil atendió al varón. El operativo provocó un gran revuelo en la zona, con los vecinos preguntándose qué había ocurrido.

En Asturias, el recurso principal para personas con tendencia autolesiva está en el Teléfono de la Esperanza, con atención 24 horas, en el 985225540. El Ministerio de Sanidad, por su parte, promueve la Línea 024 de atención a la conducta suicida. Se trata de una línea telefónica de ayuda a las personas con pensamientos, ideaciones o riesgo de conducta suicida, y a sus familiares y allegados, básicamente a través de la contención emocional por medio de la escucha activa por los profesionales del 024.

Tracking Pixel Contents