La gran aventura americana de Aurora Vigil-Escalera

La galería acude por sexta vez a Art-Miami, con obras de Mayor Maestre, Lagares, Soria, Macarrón, Plans y Quesada

"Una madre en el universo", de Rafa Macarrón.

"Una madre en el universo", de Rafa Macarrón.

Pablo Antuña

Pablo Antuña

Y con esta ya irán seis. Son las participaciones consecutivas que acumula la galería gijonesa Aurora Vigil–Escalera en la prestigiosa Art-Miami, la feria de arte contemporáneo y moderno que celebra este año su 34.ª edición entre los días 3 y 8 de diciembre. Un espacio especial y exclusivo, con solo tres galerías españolas entre las participantes, una de ellas Aurora Vigil-Escalera, que es además la única representante asturiana.

En Art-Miami participarán con obras de Ismael Lagares, Mario Soria, Francisco Mayor Maestre, Rafa Macarrón, Iván Quesada y Edgar Plans. Una propuesta ambiciosa y variada, estructurada en diferentes fases, y que refleja también la diversidad artística, entre autores que además trabajan en muchas ocasiones junto a la galería.

La gran aventura americana de Aurora Vigil-Escalera

"El favorito", de Iván Quesada / LNE

Abrirán la propuesta el colorido expresionismo abstracto matérico del artista andaluz Ismael Lagares, que se conjugará con la continuación que pondrá el surrealismo del barcelonés Mario Soria, que aúna "un delicado dibujo con el barroquismo de sus marcos de juguetes, y de las fachadas geométricas", explica desde la galería, antes de añadir que esto estará acompañado de divertidas "interrupciones" en forma de collage, impasto o graffiti, que está realizado por el joven artista madrileño Francisco Mayor Maestre.

En el stand aún habrá un hueco para las muy buscadas piezas de Rafa Macarrón y el gijonés Edgar Plans, artistas prestigiosos a nivel internacional, que trasladarán al público sus característicos mundos personales. Y se completará con otro producto local, con el asturiano Iván Quesada, "que ha cosechado éxito tras éxito desde que empezó a trabajar en exclusiva para la galería hace tan solo un año, y aborda ahora su primera muestra internacional", cuentan desde el espacio artístico.

La gran aventura americana de Aurora Vigil-Escalera

"Vitaminas y ampollas", de Francisco Mayor Maestre. / LNE

La participación, en el último mes del año, en esta importante cita de Art-Miami supone ante todo "una ilusión", incide Aurora Vigil-Escalera, que se refiere también al esfuerzo y encanto a la vez de "preparar cada nuevo proyecto con los artista". La galería gijonesa, que tiene también una sede en Madrid, se codeará con prestigiosos artistas mundiales y con otros galeristas, lo que servirá también para visibilizar el trabajo que se hace en la región. "Nos gratifica recibir esa cálida acogida de un público exigente proveniente de todos los rincones del mundo. Es un enorme esfuerzo logístico y económico al que siempre nos enfrentamos. Pero para una galería de nuestra trayectoria y categoría es fundamental arriesgar y apostar por las ferias de más calidad y visibilidad, ya que así nos permite acceder a una importante cartera de coleccionistas internacionales, y dota a nuestros artistas del escenario que se merecen", estaca Aurora Vigil-Escalera.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents