La lluvia, el viento y el frío siguen presentes en Gijón para despedir el puente

Los bomberos tuvieron que intervenir por caída de cascotes en dos edificios

La previsión es que las temperaturas sigan bajando a lo largo de la semana

Pablo Palomo

Pablo Palomo

Gijón cerró el largo puente festivo de la Inmaculada sin incidencias reseñables más allá del viento, la lluvia y el frío, presentes en la ciudad desde el pasado sábado. Una meteorología que, por otro lado, no impidió una buena afluencia turística, que fue de más a menos. Por parte del Ayuntamiento, se informó de la caída de cascotes en dos zonas distintas de la ciudad. Las caídas se produjeron en la calle Alfonso I, en el número 22, así como en la avenida de Pablo Iglesias, en el 39.

Las temperaturas a lo largo de este lunes llegaron a descender a los ocho grados y hubo una máxima de 13 grados. La sensación térmica, eso sí, a lo largo del día llegó a bajar hasta los siete grados con porcentajes de humedad muy elevados. A lo largo de la jornada, la lluvia fue cayendo en rachas intermitentes.

El oleaje en la playa de San Lorenzo fue algo a destacar ya que, según portales especializados, en el principal arenal de la ciudad se llegaron a registrar por la mañana, sobre las diez, olas de hasta cuatro metros.

El descenso más notable de temperaturas en Gijón llegará a partir de mañana martes, con temperaturas que oscilarán según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) entre los 7 y 12 grads. Para el míercoles la mínima estará en los 4 grados y en 2 grados para el jueves. Al frío se suma la alta probabildad de lluvia durante toda la semana.

El temporal sigue azotando la región. Pajares continúa cerrado para vehículos pesados y es obligatorio el uso de cadenas, mientras que en el Huerna ha reabierto el tráfico para camiones, que deben circular por el carril derecho y no pueden adelantar. Los coches que quieran circular por esta autovía (AP-66) deberán hacerlo con neumáticos de invierno.

Tracking Pixel Contents