Tres empresas pirotécnicas nacionales pugnan por los fuegos de la Semana Grande
La selección arrancará tras Navidad y valorará que haya más puntos de disparo que el Cerro

Espectadores en el Muro de San Lorenzo, en un momento de los Fuegos, el pasado verano. / Juan Plaza
R. V.
Para después de las celebraciones navideñas ha dejado Divertia la reunión de la mesa de contratación que debe elegir a la nueva empresa que se encargue del espectáculo pirotécnico de la popular noche de los fuegos de la Semana Grande. Hay tres empresas interesadas, todas ellas nacionales y con una larga trayectoria en el sector de la pirotecnia: la aragonesa Pirotecnia Zaragozana, la catalana Pirotecnia Igual y la madrileña Pirotecnia Vulcano. Gijón no es un escenario desconocido para ellas
Pirotecnia Zaragozana fue la encargada este verano de tirar los fuegos desde el Cerro y sus ahora contrincantes ya se presentaron a contratos en Gijón en anteriores convocatorias. La gran singularidad en esta ocasión es que por primera vez el contrato anima a los licitadores a plantear un segundo punto de disparo que complemente el espectáculo que se da desde el Cerro.
El contrato es por 110.000 euros, frente a los 92.000 del último año, y por un año, aunque con la opción de prorrogarse por otros dos. Además del espectáculo nocturno de la Semana Grande, la empresa que se haga con este contrato se encargará del Restallón del día de Begoña y se estrenará en junio con el espectáculo que acompaña las celebraciones de la noche de San Juan.
- Otra casa de los horrores en Asturias: condenados por vejar y castigar de forma inhumana a sus hijos (golpes, sin comer, de rodillas en el baño...)
- Lo nunca visto en una tienda de Gijón: echa su currículum y pide que no la llamen para trabajar, 'solo para sellarlo
- Fuera moros', la pintada en un colegio de la zona sur de Gijón que indigna a la comunidad educativa
- El exmilitar Papa Gore, en el juicio por agredir a nueve policías en Gijón: 'Llevan años persiguiéndome
- El Circo del Sol estrena su nuevo espectáculo en Gijón: así es el curioso trabajo de los 120 artistas que giran por todo el mundo
- Mudanza de la Policía Local de Gijón: la nueva comisaría iniciará en días el traslado de los agentes
- El nuevo espectáculo del Circo del sol desata la locura en Gijón el día de su estreno: una ovación de más de 2.000 almas
- Lara Álvarez dice adiós a la televisión, tras cancelar La 1 su programa tan solo tres semanas después del estreno: “Ha sido fugaz”