Tres empresas pirotécnicas nacionales pugnan por los fuegos de la Semana Grande

La selección arrancará tras Navidad y valorará que haya más puntos de disparo que el Cerro

Espectadores en el Muro de San Lorenzo, en un momento de los Fuegos, el pasado verano.

Espectadores en el Muro de San Lorenzo, en un momento de los Fuegos, el pasado verano. / Juan Plaza

R. V.

Para después de las celebraciones navideñas ha dejado Divertia la reunión de la mesa de contratación que debe elegir a la nueva empresa que se encargue del espectáculo pirotécnico de la popular noche de los fuegos de la Semana Grande. Hay tres empresas interesadas, todas ellas nacionales y con una larga trayectoria en el sector de la pirotecnia: la aragonesa Pirotecnia Zaragozana, la catalana Pirotecnia Igual y la madrileña Pirotecnia Vulcano. Gijón no es un escenario desconocido para ellas

Pirotecnia Zaragozana fue la encargada este verano de tirar los fuegos desde el Cerro y sus ahora contrincantes ya se presentaron a contratos en Gijón en anteriores convocatorias. La gran singularidad en esta ocasión es que por primera vez el contrato anima a los licitadores a plantear un segundo punto de disparo que complemente el espectáculo que se da desde el Cerro.

El contrato es por 110.000 euros, frente a los 92.000 del último año, y por un año, aunque con la opción de prorrogarse por otros dos. Además del espectáculo nocturno de la Semana Grande, la empresa que se haga con este contrato se encargará del Restallón del día de Begoña y se estrenará en junio con el espectáculo que acompaña las celebraciones de la noche de San Juan.

TEMAS

  • empresas
  • verano
  • Vulcano
  • Mesa
Tracking Pixel Contents