La desaparición en Navidad de una joven de 30 años en Gijón: creen que se fue en su coche

La familia de Cristina Álvarez denunció su ausencia la tarde del 25

El cartel de SOS Desaparecidos de Cristina Álvarez

El cartel de SOS Desaparecidos de Cristina Álvarez

Pablo Palomo

Pablo Palomo

"Habíamos quedado con ella y no estaba". De esta forma se expresó ayer el entorno familiar de Cristina Álvarez, una joven de 30 años del barrio de El Llano que lleva desaparecida desde la tarde del 25 de diciembre, el día de Navidad. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación. La principal hipótesis es que pueda tratarse de una ausencia voluntaria por causas que aún deberán aclararse. La denuncia la tramitó la propia familia, que, a última hora de este jueves, seguía sin tener noticias de la joven. Creen que se marchó en su coche de la marca "Seat" de color blanco.

Desde el entorno familiar de la joven se trasladó ayer "la preocupación" por su ausencia. Cristina Álvarez vive en el barrio de El Llano, mide 1,60 metros de estatura, tiene los ojos marrones, es de complexión delgada y tiene el pelo oscuro. Su familia trató a lo largo del día de ayer de dar con su paradero y también contactar con ella de forma telefónica. Ninguno de los intentos dio resultado ya que, según explicaron desde su entorno, cuando la llamaban pudieron comprobar que tenía el teléfono apagado.

La imagen de la chica, que vive con una compañera de piso, se difundió ayer por redes sociales. La asociación SOS Desaparecidos colgó en varios canales el cartel alertando de su búsqueda. Se explica que se trata de una persona de "alta vulnerabilidad". La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación. La principal línea de investigación es que la mujer hubiera querido tomar un poco de distancia en estas fechas tan señaladas fuera de Gijón. Las pesquisas realizadas hasta la fecha y los datos recabados no indican pudiera encontrarse retenida en contra de su voluntad.

Otras fuentes de su entorno explican que se marchó sobre las cinco de la tarde del día 25 y que no solo se fue en su coche, sino que también se llevó consigo su ordenador portátil. La investigación de la Policía Nacional se mantiene abierta hasta encontrarla.

Tracking Pixel Contents