El pueblo asturvenezolano alza la voz en Gijón contra la "represión" de Maduro: "Reconquistaremos la democracia"

"Su tiempo ha terminado", denuncian los presentes en una concentración en la plaza del Marqués para apoyar a Edmundo González Urrutia en la víspera de la toma de posesión

El pueblo asturvenezolano alza la voz en Gijón: "Reconquistaremos la democracia"

Jimena Aller / Sergio García

Y el pueblo asturvenezolano respondió. En el día previo a la toma de posesión que pretende Nicolás Maduro para perpetuar su mandato presidencial, la plaza del Marqués acogió esta tarde una concentración de repulsa al régimen chavista y de apoyo a Edmundo González Urrutia, a quien los presentes en el encuentro consideran el legítimo presidente de un país que atraviesa horas de alta tensión en sus calles. "Vamos a reconquistar la democracia", proclamó Indirath Coronado, coordinadora del movimiento Vente Venezuela en Asturias.

No solo ondeó la bandera venezolana, también la de otros países en un acto en el que se vieron carteles reivindicativos, abrazos y mucha emoción. La figura de María Corina Machado, líder del partido Vente Venezuela, salió a colación en varias ocasiones. "Nos puso en el camino del reto que debemos seguir", subrayó Coronado, que incidió en la victoria de Edmundo González en los comicios del pasado 28 de julio. "La libertad es nuestra y la verdad está con nosotros", señaló, micrófono en mano, antes de admitir que "estamos llenos de incertidumbre". "No nos pongamos las expectativas de que mañana tendremos ya un país libre", aseveró Indirath Coronado, que, eso sí, mostró su optimismo. "Creemos que vamos a salir de esto", afirmó, en referencia al periplo de Nicolás Maduro al mando. "Su tiempo ha terminado", enfatizó Rosa Vela.

El concejal Guzmán Pendás, y también presidente de la Comisión de Inmigración del PP regional, aseguró que "hay que ser muy valiente para salir a la calle en Venezuela" debido a la "represión" que está acometiendo el aparato estatal "para aplastar el llamamiento de María Corina Machado". "No hay causa más noble en defensa de la libertad que la del pueblo venezolano", ensalzó Pendás, que insistió en que Edmundo González "ganó las elecciones de forma aplastante" y reprochó el "bochornoso papel" del Gobierno español en esta crisis. "No podemos mirar para otro lado", sostuvo. Por los populares acudieron, además, la Vicealcaldesa de la ciudad, Ángela Pumariega, y el edil Abel Junquera. También los diputados autonómicos Pilar Fernández Pardo, Andrés Ruiz y Pedro de Rueda.

"Basta ya del régimen dictatorial, corrupto y totalitario de Maduro y sus afines", declaró, por su parte, Sara Álvarez Rouco, concejala y diputada de Vox, en una concentración en la que la luz natural fue menguando pero no el deseo de los presentes de mostrar su unidad y su aliento a Edmundo González. Esta quedó más que reflejada con el canto del himno nacional de Venezuela, "Gloria al Bravo Pueblo". "¡Muera la opresión!", reza en su letra. Consigna que millones de venezolanos quieren ver cumplir, como pudo verse esta tarde en Gijón.

Tracking Pixel Contents