La denuncia viral de un gijonés en un hospital: "Hay que pagar por la televisión y en la cárcel la tienen gratis"
Su vídeo en redes sociales supera los 16.000 comentarios y más de 85.000 me gustas
B. Z. C.
Que la televisión sea gratuita en los hospitales y no se cobre por ello a los pacientes ni a sus familiares es la reivindicación con la que un gijonés se ha vuelto viral a través de las redes sociales después de compartir un vídeo en la plataforma TikTok que supera ya los 16.000 comentarios, muchos a favor y también en contra. “Es incomprensible que en los hospitales públicos de España, donde las personas buscan recuperarse y muchas veces pasan largas estancias, se tenga que pagar por ver la televisión. En un momento tan delicado como el de estar hospitalizado, la distracción y el entretenimiento deberían ser accesibles para todos, sin convertirlos en un lujo", denuncia este agente inmobiliario con negocio en Gijón.
El hombre muestra en su vídeo imágenes del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Dentro de una habitación señala la televisión apagada y acto seguido acude al pasillo donde se encuentra la máquina en la que se puede pagar para que el dispositivo se encienda. "Está para robar el dinero de los pacientes de los hospitales y de sus familiares", describe en el vídeo este hombre, que también recuerda que la televisión en la cárcel "sí es gratis".
En su reflexión, este gijonés sostiene que "no se trata de comparar ni de quitar derechos a nadie, sino de cuestionar por qué se cobra en hospitales por algo tan básico, mientras en otros entornos similares no ocurre". "Esto no es una cuestión de privilegios, sino de dignidad y humanidad para quienes más lo necesitan. ¿No creéis que es hora de revisar estas políticas y dar prioridad al bienestar de los pacientes? ¡Hablemos de esto y ayudemos a generar un cambio!", remata en su alegato.
Entre los comentarios en la plataforma digital hay opiniones para todos los gustos. "Es una vergüenza, en los hospitales la televisión da mucha compañía. Tiene que ser gratis . Con todos lo impuestos que pagamos", comentaba una usuaria. "Yo estuve ingresada más de un mes y al tercer día me llevaron una tele de casa,desconecte la antena de la del hospital y a funcionar,nadie me dijo nada porque no te lo pueden prohibir", aportaba otra. "Lamentablemente lo mejor es que sea de pago y pienso que es una buena forma de evitar los abusos que se produce cuando algo es gratis", señalaba otro usuario.
- Un retraso en atender una sospecha de cáncer (con graves consecuencias) que le va a salir caro al Sespa: esta es la sentencia
- Una gaviota deja un niño herido en un colegio de Gijón tras lanzarse a por su merienda: 'Pudo haber una desgracia
- Un mítico comercio que dice adiós tras 35 años iluminando La Calzada: 'La clave ha sido el compromiso
- Estas son las dos zonas de Gijón donde más cuesta aparcar: 'Un problema de hace años
- Un contrato de 2,3 millones por la cafetería del Hospital de Cabueñes
- Examen a la zona de bajas emisiones de La Calzada: treinta días para que los gijoneses se hagan oír ante el Ayuntamiento
- Subida al puente de Carlos Marx desde El Natahoyo: bandas de alerta para evitar peligros
- Las críticas más feroces contra los restaurantes de Gijón: “El pan estaba mordisqueado, la merluza sabía a detergente