El PSOE afea a la directora de Protección de Datos permitir una filtración

R. V.

Marina Pineda, concejala del PSOE, pedía ayer públicamente el "cese inmediato" de la directora general de Protección de Datos y Coordinación de Sistemas de Información y Comunicación. A Candelaria Pereira –que justo ayer comparecía en comisión por otro asunto– acusa la socialista de haber permitido que se filtraran datos personales de un empleado municipal vinculándolo a "un presunto delito que ahora se demuestra que no existe".

Una auditoría de la red informática del Ayuntamiento llevó hace seis meses a la localización de un ordenador del que no se tenía registro pero que estaba activo y conectado a varios servicios. Ante la posibilidad de que hubiera una brecha de seguridad desde el Ayuntamiento se presentó una denuncia ante la Policía Nacional. La investigación policial no ha detectado ninguna irregularidad. "Deben pedir disculpas al trabajador y archivar de inmediato cualquier actuación iniciada en su contra", indica Pineda al entender que se ha puesto en duda su competencia, su honorabilidad y su trayectoria profesional.

Pero más allá, Pineda plantea que "da que pensar que, precisamente ayer, se anunciase el cese del jefe del Servicio de Informática. ¿Ya está buscando cabezas de turco?".

Tracking Pixel Contents