Cierre inmediato del desvencijado túnel de El Llano para reparar su revestimiento

Serán cuatro días de trabajos "in situ" para desmontar los paneles y perfiles, lo que obliga al corte de tráfico durante cuatro días desde las 22.00 horas hasta las 6.00

Aspecto del falso túnel de El Llano, tras un accidente.

Aspecto del falso túnel de El Llano, tras un accidente. / Juan Plaza

A. Rubiera

A. Rubiera

La afeada entrada a Gijón por el enlace de El Llano, a través del falso túnel que lleva a la avenida de El Llano, va a cerrar de forma inminente. Precisamente para que se lleven a cabo los trabajos de reparación del revestimiento del citado túnel, tal como ha informado el gobierno del Principado.

Esa intervención obligará a cortar el tráfico en horario nocturno desde el próximo lunes, día 20 de enero, hasta el viernes, 24 de enero. Los cortes comenzarán a las 22:00 horas y se prolongarán hasta las 6:00 horas de la madrugada. Las obras estarán debidamente señalizadas y los vehículos tendrán que desviarse por la glorieta ubicada encima del paso.

Los trabajos para la renovación de los revestimientos del túnel supondrán una inversión de 198.245 euros y el plazo global para afrontarlas es de 4 meses. Lo que se incluye en el proyecto es la reparación de los paneles de revestimiento dañados en el falso túnel, procediendo inicialmente al desmontaje de todos los paneles y perfiles de sujeción, dañados por años de colisiones en la zona, para reponerlos por elementos nuevos.

También se contempla el desmontaje de todos aquellos paneles que se encuentran en buen estado, pero que es necesario retirar para la reposición de los perfiles de sujeción que se encuentran deformados. Por último, se procederá a realizar una limpieza de la totalidad del revestimiento de acero vitrificado de dicha estructura.

La inversión incluye además que se reserve una partida para la colocación de diversa señalización vertical y paneles indicadores, y se añadirán elementos de balizamiento con el fin de mejorar la seguridad vial del tramo. También se instalarán bandas transversales de alerta con el fin de conseguir que los vehículos reduzcan la velocidad antes de llegar a la curva existente en el paso inferior. Finalmente, se renovará la señalización horizontal, tanto en el entorno del paso inferior como en el vial de acceso desde la AS-I.

Tracking Pixel Contents