Comienza el proceso de licitación

El mercado de La Camocha, con siete puestos libres

"Confiamos en el buen resultado de esta convocatoria", señala el edil Abel Junquera

El mercado de La Camocha, en una imagen de archivo.

El mercado de La Camocha, en una imagen de archivo. / Marcos León

La Camocha

El área de Mercados y Consumo de la concejalía de Atención a la Ciudadanía y Distritos, encabezada por Abel Junquera, ha abierto un nuevo plazo de licitación para la concesión de los puestos de venta vacantes en el mercado municipal de La Camocha. Son siete, están en el interior del equipamiento y habían quedado desiertos en la convocatoria realizada en 2023. "De ninguna manera queríamos que todos estos puestos quedasen vacíos hasta el año 2033, cuando finaliza el plazo de la última concesión licitada", señaló Abel Junquera, que reivindicó el "empeño" de la concejalía por "tratar de nuevo de dar más vida a este mercado, que es una de las señas de identidad y elementos más reconocibles del barrio, además de ser nuestro único mercado situado fuera del perímetro urbano".

Los puestos disponibles en este proceso son los números 1, 2, 3, 4, 5, 7 y 8 (en un lote) y 9. La superficie de los espacios oscila entre los 11,06 y los 33,62 metros cuadrados que alcanzan los puestos 7 y 8, si bien existe la opción de agregar a este lote el número 9. El canon mensual, mejorable al alza, va de los 95,96 a los 206,51 euros.

¿De qué pueden ser los negocios según el pliego de condiciones? Las bases marcan la venta de productos frescos y perecederos; de productos complementarios de mercado; la expedición de bebidas y alimentos (uso hostelero); usos comerciales como textil, bisutería o complementos; y talleres artesanales y domésticos diversos con venta al público, arreglos y compostura de ropa y calzado y servicios personales. Hasta el 10 de marzo tienen de plazo los interesados para presentar sus propuestas.

"Estamos muy confiados en el buen resultado de esta convocatoria porque los vecinos nos han trasladado ya que hay varios negocios interesados en instalarse en este mercado", subrayó Abel Junquera, que añadió que "es el turno de los autónomos y comerciantes que estén interesados en apostar por esta ubicación, que esperamos sean suficientes para que el mercado de La Camocha vuelva a ser lo que fue". En octubre, Izquierda Unida había llevado a Pleno la petición de revitalización de este complejo, que afronta ahora una nueva oportunidad.

Tracking Pixel Contents